traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Puré de Papas con Asado..



El puré de papas o patatas es un plato elaborado con patatas cocidas y molidas, así como otros ingredientes. El puré de patatas se considera en casi todas las cocinas del mundo como un acompañamiento de otro plato, generalmente elaborado con carne o pescado.Requiere de pocos ingredientes y es un plato muy exquisito.

En la gastronomía peruana el puré se hace con papa amarilla, una papa rica en materia seca. Se le acompaña con carne, pollo o pescado. También se le suele agregar plátano frito y huevo.


Ingredientes


Para el puré:

*Kilo y medio de papa amarilla de preferencia (o blanca)
*Cien gramos de mantequilla o margarina
*Una taza de crema de leche o leche evaporada
*Sal
*Pimienta (opcional)

Para el asado:

*Un asado pejerrey, tapa o cuadrado de res
*Media taza de aceite
*Seis dientes de ajo molido
*Un chorrito de vinagre
*Una cucharada de maizena
*Sal, pimienta y comino.
*Media taza de alverjas cocidas

Preparación


Para el asado:

Seca bien la carne del asado y pínchala con un cuchillo en varios sitios para que penetre el aderezo. Aparte une el aceite, los ajos, la sal, la pimienta, el comino y un chorrito de vinagre.
Embadurna el asado con este aliño y luego dóralo (sin mezcla) en una olla con aceite bien caliente.

Una vez dorado, échale agua hasta que lo cubra y además lo que quedo de la mezcla, dejándolo hervir. A medida que se vaya consumiendo el jugo, le vas agregando agua caliente. Luego de un tiempo bajas el fuego y cocinas hasta que la carne este tierna.
Cuando está a punto, agregar las alverjas, lo retiras y dejas entibiar. Entonces podrás cortarlo en rebanadas, que empaparás en su propia salsa. Si quieres que esta quede un poco espesa, viértele una cucharada de maizena diluida en agua.
Hay otra forma de prepararlo, y es cuando quieres que la carne conserve su color rojo. Para esto el aderezo debes hacerlo con cebolla, tomate crudo, tomate concentrado, zanahoria y hojas de laurel.

Para el puré:

Hervir las papas en una olla grande con agua que las cubra, con sal al gusto. Cocinarlas hasta que estén tiernas, pelarlas y luego pasarlas por el prensa papas o apretarlas mientras están calientes, pasándolas a otra olla.
Incorporar la mantequilla y mover con cuchara de palo hasta que la mantequilla se derrita completamente.

Agregar entonces la crema entibiada moviendo suavemente con la cuchara de palo, agregar la sal al gusto, añadir más crema si fuera necesario para conseguir la consistencia deseada.

No te olvides de dejar comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog