traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El delicioso Picante de Cuy


Existe una variedad de formas para preparar el cuy. Según cuentan que para que goce de muy buena sazón hay que criar a este cuy en el calor y cariño del hogar. El cuy es un animalito originario de Sudamérica, y es altamente nutritivo en proteínas. Este plato es un guiso de animoso gusto y picante, condimentado con ingredientes diversos (maní, por ejemplo), especias y preponderante ají; el cuy es sancochado y dorado a las brasas. Este plato proviene de la sierra central del Perú para agradar y quedarse en gustos y cocinas de casi todo el país, tanto que actualmente se ha hecho tan popular entre los provincianos migrantes a la capital que hasta existen servicios de entrega por delivery.

Es una de las pocas especies que ha sellado con el nombre "Perú", la denominación de una de sus diferentes razas. Su origen proviene de los andes sudamericanos. Conejo de Indias o cobaya, no importa como se le llame, razones sobran para considerársele uno de los alimentos con mayor cantidad de proteínas y menos grasa que las carnes que comúnmente consumimos. He aquí nuestro cuy andino, crocante y nutritivo.


RECETA DE PICANTE DE CUY AL ESTILO DE HUARAZ

Ingredientes:

4 cuyes
12 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Comino
4 papas
4 ajíes amarillos
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de ají panca en pasta
¼ de taza de maní tostado y triturado
3 cucharadas de caldo de carne


Preparación:

Usando agua caliente, pelar los cuyes y colocarlos boca abajo al aire para escurrirlos y secarlos.

Mezclar en un bol 8 dientes de ajo chancados, sal, pimienta y comino. Introducir los cuyes y macerarlos por un par de horas.
Colocar los cuyes en una parrilla o al horno y cocinarlos hasta que estén crocantes.

Cocinar las papas en agua con sal y luego pelarlas y cortarlas en tajadas gruesas. Colocar las papas en la parrilla o al horno junto con los cuyes para que se doren ligeramente.

Retirar las venas y semillas de los ajíes amarillos, dependiendo del grado de picante que se desee y licuarlos para formar una pasta.

Colocar el aceite en una sartén y freír por unos minutos la pasta de los ajíes amarillos, el ají panca en pasta, 4 dientes de ajo chancados y el maní tostado y triturado. Agregar el caldo y mezclar.

Servir los cuyes con las papas, echándoles encima la salsa de los ajíes. Servir inmediatamente.



No te olvides de dejar tus comentarios !!

1 comentario:

  1. ES UNA COMIDA ANDINA , LA COMI EN HUANCAYO CON MANI Y EN ARERQUIPA LA COMI CHACTADO, ES LA MUERRRTE, COMAN Y VERAN QUE TENGO LA RAZON , ACOMPANENLO CON UN VASO DE CHICHA DE JORA.

    ResponderEliminar

Buscar este blog