traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Malaya a la Arequipeña



Considerada uno de los platos arequipeños por excelencia la sabrosa malaya, tienes un sabor inconfundible de la sazón arequipeña.

La malaya es la carne que se extrae de la parte de la falda de la res, y se encuentra encima de las costillas. Esta carne se usa en la preparación de diferentes potajes como sopas, guisos, estofados, etc. Y en Arequipa se hace dorada a la sartén y picantita.

Ciertamente la gastronomía arequipeña se cuenta entre las más representativas del arte culinario nacional. Quien ha visitado la Ciudad Blanca conoce muy bien el alto nivel culinario que posee. Según sus pobladores, no existe lugar donde usted no coma bien y al decirlo se refieren no solo a suculentos potajes sino a porciones contundentes.


Receta de la malaya arequipeña (4 personas)

Ingredientes:

1kg de carne de malaya
4 cucharadas de ají panca molido o en pasta
2 cucharadas de pasta de tomate
2 cucharadas de sillao
2/4 de taza de vinagre rojo o vino tinto
Sal y pimienta al gusto
Aceite

Preparación:

La malaya a simple vista puede parecer una carne dura, pero después de su cocción llega a ser muy suave, es por eso que se empieza por cocer la malaya con un poco de sal en una olla con agua por un lapso de 2 a 3 horas, para determinar el tiempo debemos pincharla para saber su estado, una vez esté blanda debemos retirarla y trozarla; una vez trozada debemos macerarla en los ingredientes (ajo, ají panca, vinagre, sillao y pasta de tomate), dejamos la malaya macerar por lo menos 2 horas. Una vez macerada la freímos en aceite caliente. Se acompaña con papas doradas, arroz blanco y una sabrosa salsa criolla de cebollas.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog