traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aguaymanto Sour, el rico sabor del Perú



Para ocasiones que tenemos invitados o reuniones familiares, es de muy buena educación servir un aperitivo a los invitados a fin de que se les vaya abriendo el apetito para la cena.

Una excelente opción para esta ocasión es el Aguaymanto Sour, a base de una fruta propia del Perú, de gusto dulce y fragancia penetrante, considerada el fruto de los incas, porque fue uno de los frutos que se cultivaba en la ciudadela de Machu Picchu. El aguaymanto es un fruto noble que tiene acción antidiabética y anti envejecimiento, por lo que su consumo es muy recomendable.

Es pequeño, redondo y amarillo, el Aguaymanto se puede consumir fresco, aunque también se le usa para darle una sensación agridulce a las comidas. En nuestro país, se ha empezado a procesar este fruto con el fin de obtener mermeladas, yogurt, dulces, helados, conservas y cócteles, como en esta oportunidad, el Aguaymanto Sour.

Como en otros derivados, su preparación es similar al Pisco Sour, pues se mezclan en pisco, jarabe de goma, clara de huevo, hielo y jugo de aguaymanto.

El Aguaymanto posee un alto valor nutritivo, pues es fuente de vitaminas A,B y C. Contiene proteínas y fósforo y ayuda a purificar la sangre, tonoficar el nervio óptico.


Receta de Aguaymanto Sour

Ingredientes:

2 onzas de pisco puro
Una onza de jarabe de goma
Una onza de jugo de aguaymanto
Clara de huevo
5 cubos de hielo

Preparación:
Mezcle el pisco, jarabe de goma, jugo de aguaymanto, clara de huevo y los cubos de hielo. Licúa por 30 segundos. Finalmente sirva en una copa fría.


No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog