traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

De la selva su Tacacho con Cecina




El tacacho con cecina es un plato típico de nuestra gastronomia. Su origen está en las zonas de la selva peruana, es un plato muy difundido no sólo en la zona amazónica sino también en el resto del país. La cecina es un embutido similar al jamon realizado mediante el curado de la pata de vacuno.

La cecina es la carne seca y ahumada, mientras que el taka chu es una palabra quechua que significa golpeado. El tacacho con cecina es un plato a base de plátano verde asado y machacado más carne de chancho o sajino (cerdo selvático) en forma de cecina. En algunas regiones a veces el plátano verde es sustituido por plátano dulce, otras el plátano es cocido en agua y se elabora como una pasta. Es de tradición acompañarlo con chorizo casero y una salsa de cocona y ají charapita.

El consumo del tacacho varía según la región donde se elabora, así en Madre de Dios y San Martín se acostumbraría consumir el tacacho durante el desayuno mientras que en otras regiones es un plato servido en el almuerzo y/o la cena. En la región San Martín se incluiría el tacacho dentro de la cena navideña.

Receta de tacacho con cecina

Ingredientes:

1 Kg. de Cecina(Puedes reemplazarlo por carne de res seca al sol)
1 /2 Kg. de Chorizo
20 Plátanos verdes
100 gr. de manteca de cerdo
4 cucharadas de tocino picado y frito.

Preparación:

- Se ponen a asar a la brasa los plátanos
- Luego se limpian con cuchillo bien afilado uno a uno los plátanos y se machacan con una piedra o mazo de madera sobre un depósito de madera especial para esto.
- Al machacarlos se agrega sal al gusto, manteca y tocino picado y frito.
- Aparte se fríe el chorizo y cecina cortados en pedazos de unos 50 gr. c/u.
- Se amasan en bolas el plátano machacado y se sirve unas dos bolas acompañado de una porción de cecina y otra de chorizo.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog