traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Quistococha un complejo turístico, lleno de encantos y leyendas




Es un parque turístico nacional, ubicado alrededor de la laguna Quistococha con 369 hectáreas. La laguna con un km. cuadrado y 8 m. de profundidad, es de aguas tranquilas y está circundada por una típica vegetación. Cuenta con una playa de arenas blancas donde los visitantes pueden nadar y alquilar botes a remo o a pedales para navegar por el lago.

Posee un zoológico con alrededor de 70 especies de animales amazónicos, entre los que se encuentran un delfín rosado (Inia geoffrensis), el otorongo o jaguar, el águila harpía, primates, etc. La laguna tiene 56 hectáreas y cuenta con una playa artificial, cabañas y restaurantes. Es uno de los principales centros recreativos de la ciudad de Iquitos.

Alberga 369 hectáreas de bosque natural, incluyendo un vivero forestal con especies maderables, ornamentales, frutales nativos y plantas medicinales. Cuenta, además, con un mini zoológico, parque infantil, canchas deportivas y senderos de caminata.

La Leyenda de Quistococha

Cuenta la historia que un nativo de la zona en su afán de pesca nocturna logró coger una hermosa palometa que luego de ser colocada en su canoa, le permitió presenciar un magnifico milagro, algo maravilloso ante los ojos de cualquiera, en el centro de su bote emergió la imagen de una persona vestida con túnica blanca, imagen increíble, pero luego de observarla fijamente se sintió maravillado al saber que se trataba de Cristo.

En ese momento el canto de millones de pájaros se esa zona se convirtieron en una hermosa melodía dándole un marco musical a la milagrosa aparición de Cristo despertando a los aborígenes de la comunidad nativa, y todos lograron observar la aparición de nuestro Salvador. De ese acontecimiento se origina el nombre de Cristococha, “Cristo del Agua”; hoy llamado Quistococha, ubicada a 11 km del centro de la ciudad de Iquitos y es uno de los lugares donde el turista disfruta mucho del paseo por la selva.


Cómo llegar a Quistococha en COMBI:

Para llegar a Quistococha, hay unas combis con paradero origen/salida en la intersección de las calles Bermudez y Moore, a 1 cuadra de la Plaza 28 de Julio. Cualquier moto taxi te puede llevar hasta este paradero desde cualquier punto de la ciudad por 1,50 soles.

El precio del trayecto Iquitos - Quistococha en combi (furgoneta de pasajeros) está entre 1,5 y 3 soles.

Cómo llegar a Quistococha en MICRO BUS:

Para llegar en Bus o como en Iquitos los llaman: Microbús, debes tomar la línea 49 en la Calle Arica. Calle Arica es una de las principales vías de la ciudad. Nace a un costado de la Plaza Principal de Iquitos (al lado de la Iglesia Matriz). Su continuación se llama Fitzcarraldo. Cualquier moto taxi te puede acercar hasta esta calle desde cualquier punto de la ciudad por 1,5 ó 2,0 soles.

El precio por el trayecto Iquitos - Quistococha cuesta 1,0 soles. Al regreso, puedes tomar el mismo autobús en las afueras del recinto. Lo mejor es preguntar el precio antes de embarcase.

Cómo llegar a Quistococha en MOTOTAXI:

Quistococha se encuentra a 11 kilómetros de la Plaza de Armas, es decir, aproximadamente unos 20 minutos de viaje en moto taxi, en el kilómetro 6,3 de la carretera Iquitos - Nauta. El precio puede variar entre 5 y 8 soles, dependiendo de tu capacidad de negociación.

PRECIO DE LA ENTRADA A QUISTOCOCHA
El precio de la entrada para adultos: es de 3,00 nuevos soles y niños 1, 00 Nuevos Soles.

HORARIOS de ENTRADA A QUISTOCOCHA
De lunes a domingo, de 7:30 a 17:30 horas.


No te olvides de dejar tus comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog