traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los famosos Churros al paso




Los churros son una comida típica española, de las denominadas "frutos de sartén" muy difundida en otros países hispánicos, por ejemplo: Argentina, Uruguay, Chile, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. En Brasil, este dulce también es muy popular, siendo que en este país el churro puede tener relleno de dulce de leche o chocolate.

Según la historia, el churro es originario de España. Habría tenido su momento auroral a mediados del siglo XIX, cuando las ferias ambulantes llenaban las plazas de Madrid.

En algunos lugares de Latinoamérica, churro es sinónimo de belleza física, especialmente la que cargan las mujeres de figura escultural. En otros países la palabra significa todo lo contrario.

En el Perú los más populares son los churros rellenos de manjar blanco espolvoreado con azúcar que se expende en churrerías del centro histórico de Lima es habitual que estos se consuman por las tardes .

Cada churro consiste en una masa compuesta por harina, aceite, azúcar y sal, que se introduce en un aparato parecido a una manga repostera, por donde sale convertido en tiras cilíndricas de un dedo de grosor, aproximadamente, que se fríen en aceite y una vez hechos, a veces, se rebozan en azúcar.


Receta de Churros: Rinde: Aproximadamente 24 churros

Ingredientes :

3 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
2 ½ tazas de agua
½ cucharadita de sal
3 cucharadas de azúcar rubia
2 yemas de huevo
Aceite para freír
Azúcar en polvo

Preparación:

Cernir la harina con el polvo de hornear en un recipiente. Llevar a hervir las 2 ½ tazas de agua en una olla con la sal y el azúcar, moviendo constantemente hasta que se hayan disuelto. Retirar del fuego y agregar la harina y el polvo de hornear cernido. Batir la mezcla hasta que esté suave.

Agregar las yemas, una por una, batiendo hasta que la mezcla esté suave y con brillo. Dejar enfriar.
Calentar aceite (5 cm/ 2 pulgadas de profundidad) en una sartén hasta 375º F (190ºC) o hasta que al echar un trozo de pan al aceite, éste flota y se dora en 1 minuto.

Colocar la masa dentro de una churrera o de una manga de decoración con una boquilla de estrella. Presionar la manga sobre la sartén, dejando caer 4 a 5 churros de 8 a 10 cm. Freír por aproximadamente 3 a 4 minutos hasta que estén bien dorados. Retirar los churros y escurrirlos en papel absorbente. Repetir el procedimiento con el resto de la masa.
Acomodarlos en una fuente redonda y espolvorearles azúcar en polvo.

Y buen provecho amigos!



No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog