traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Yuquitas fritas de Carretillero




Quien no recuerda alguna vez haber probado yuquitas fritas la salida del colegio, en plena vía pública en las calles de Lima y del Perú entero.

Las yuquitas fritas son un delicioso aperitivo, y una rica entrada que acompaña las más exquisitas comidas.

Las yuquitas son las protagonistas de muchos platos típicos peruanos, vamos enseñar a preparar una comida muy rica y sencilla de hacer. Las yucas pueden ser peladas y cocidas como las patatas normales, y ya constituyen un alimento básico no sólo en Perú, sino en muchas partes de América del Sur.



Receta de Yuquitas Fritas


INGREDIENTES:

Puré de yuca (4 yucas peladas, cocidas y prensadas)
2 1/2 tazas de agua (del cocimiento de las yucas)
1 cucharaditas de sal,
2 1/2 cucharadas de levadura fresca,
2 1/2 cucharaditas de azúcar,
7 tazas de harina sin preparar, agua (la cantidad necesaria)
Sal al gusto


PREPARACIÓN:

En una batidora poner la yuca prensada con el agua de yuca (ambas frías), Agregar los demás ingredientes y amasar hasta obtener una masa firme sin grumos probando la sal. Dejar reposar por dos horas como máximo. Dividir en seis partes e ir estirando cada una con un rodillo. Darle forma rectangular, cortar tiras de un 5 milímetros de grosor y 7 centímetros de largo cada una, unir de dos en dos, sellando ambos extremos con las yemas de los dedos, dándoles un jaloncito (estirarlas) y freírlas en una ollita o perol con bastante aceite vegetal dándoles vueltas para que se doren por ambos lados luego ponerlas a escurrir. Consumirlas calientes.

Una buena opción es la de acompañar con Salsa a la huancaína o cualquier otra salsa.

Acompañamiento:

Salsa Huancaína:
7 ajíes amarillos sin venas
1 cebolla pequeña picada
300 gr. de queso fresco (ricota o feta)
2/3 taza de leche
1 diente de ajo molido y aceite.

Salsa Huancaína:
Coloca en la licuadora el ají cortado y licúa con la leche. Calienta una cucharada de aceite en una sartén y salta la cebolla hasta que esté tierna. Agrega el ajo y mezcla. Luego coloca la cebolla en la licuadora junto con el queso fresco cortado en trozos. Licúa y agrega aceite hasta obtener una salsa cremosa.



No te olvides de dejar tus comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog