traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El delicioso Flan de Fresas



La historia se remonta a la época del Imperio romano, donde era llamado tyropatina, se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma, Fue alrededor del siglo VII que se popularizó el término flan para nombrar a este platillo, proveniente de la palabra francesa flan derivada a su vez de la altoalemana flado, que significaba torta u objeto plano, y también fue por esa época que se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituyó por azúcar.

Existen muchísimas variedades de flan dependiendo de los ingredientes que utilicemos, pero en ésta ocasión os muestro el exquisito flan de fresas.

Las fresas apenas aportan calorías (30 kcal/100 g), por lo que resultan muy recomendables para personas con regímenes alimenticios bajos en calorías. Son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, vitamina C, betacarotenos y vitamina E, que nos protegen de la acción de los radicales libres implicados en el envejecimiento celular, cáncer y otras enfermedades como la aterosclerosis.

Hoy os traigo la receta de un flan de fresas que está muy rico y además es muy fácil de preparar, este rico y saludable flan de fresas bajas calorías no necesitas demasiados ingredientes y tiempo de elaboración y constituye una excelente opción para degustarlo en el fin de semana con tus amigos al término de una comida ligera y sana.

Receta Flan de Fresas bajas calorias

Ingredientes:

1y 1/4 taza de leche desnatada
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de edulcorante o endulzante líquido
1 clara
2 sobres de gelatina sin sabor
3/4 taza de fresas frescas licuadas

Preparación:

En una olla hierve la leche desnatada junto con la esencia de vainilla. Retira e incorpora el edulcorante (si al probarlo no lo encuentras suficientemente dulce le puedes agregar más edulcorante). Agrega la gelatina previamente hidratada en media taza de agua fría y lleva nuevamente al fuego hasta que la gelatina esté toda disuelta (no debe hervir). Retira la preparación y deja enfriar.

Cuando esté fría añade la clara batida y las fresas licuadas mezclando muy bien todo. Por último, vuelca la preparación en un molde apenas humedecido con agua y lleva a la heladera por espacio de unas horas y luego puedes desmoldar el flan y servir.


No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog