La Tradicional Patitas con Maní
Las patitas con maní es un platillo exótico de la gastronomía peruana, un plato muy popular en Perú.Es de origen afro-peruano, es una delicia ideal para fortalecer huesos y articulaciones. La presencia de la patita de vaca o de cerdo, contribuye con sus propiedades gelatinosas , y la ausencia de grasas saturadas, aporta energía sin riesgo a aumentar el colesterol.
Antiguamente el maní era un fruto sagrado. Muestra de su importancia son los collares con su figura en oro y plata del Señor de Sipán, o los tantísimos ceramios con que fue diseñada en los huacos Moche y ceramios de otras culturas precolombinas. El maní siempre ha sido ingrediente principal en la culinaria indígena,por eso esta preparación deviene de un cocido nativo mestizado con el cerdo que llegó en las carabelas. Solo se aconseja pasar las patas del animal por fuego para depilarle piel.
Patitas con Maní
Receta para 6 personas
INGREDIENTES
500 gramos de pata de vaca sin hueso
2 cebolla
2 papas blancas
1 cucharada de maní tostado molido
1 cucharada ají amarillo molido
1 cucharadita ajo molido
manteca
orégano
sal y pimienta
PREPARACION
Inicialmente, sancochamos la pata en agua con un poco de sal. Luego, la cortamos en pequeños cuadrados (y guardamos el caldo formado). Aparte, preparamos el aderezo con el ajo molido, la cebolla finamente picada, la sal, la pimenta y el orégano (evitando que la cebolla se dore). Posteriormente, agregamos el ají amarillo molido y los trocitos de pata. Cocinar por unos cuantos minutos. Asimismo, tenemos que añadir el maní y media taza del caldo donde hervimos la pata. Por último, colocamos las papas blancas previamente sancochadas y cortadas por la mitad. Dar un breve hervor. La patita con maní se suele servir en la costa acompañada con arroz blanco.
No te olvides de dejar tus comentarios !!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LA PATITA CON MANI, ES UN PLATO MUY DELICIOSO, CON SU ARROCITO BIEN GRANEADITO ,SU PAPITA,BUEN PROVECHO.
ResponderEliminar