traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El desierto de Ica y sus hermosas dunas






El departamento de Ica está situado en la costa sur central del litoral peruano. Fue considerado el centro donde se desarrollaron las importantes civilizaciones pre incas de Nazca (300 años a. C.) y Paracas (700 años a. C.).

Los hombres de Paracas practicaron la trepanación craneana en vida, con cuchillos de obsidiana; y alcanzaron un gran desarrollo en el arte textil.

Por su parte, la cultura Nazca destacó por sus admirables conocimientos de ingeniería hidráulica, construyendo acueductos y canales subterráneos reforzados con paredes interiores de piedra y techos de huarango.

Ica es conocida por ser la región de la arena y el mar, de oasis y valles. Además de pisco, vino y devociones populares, como el Señor de Luren o el Santuario de Yauca.

Ica ofrece uno de los más bellos desiertos del Perú compitiendo con paisajes de la altura del Sahara (África) y Arábigo (Egipto), donde apreciaremos impresionantes dunas de diferentes tamaños, en esta excursión disfrutarás de paisajes y espejismos que ofrecen las calcinantes arenas del desierto que bordean El Oasis de Huacachina.



Las dunas de Ica son el mejor lugar para la práctica del sandbording. Ica es la cuna de los tour y paseos en Buggies y practica de Sandboarding en Perú, es por eso que los paseos en estas potentes maquinas son uno de los tours más solicitados los fines de semana, en los que muchos limeños viajan a tierras iqueñas para encontrar aventura y emoción en los tours en buggies o arenosos.




La ciudad se encuentra bien comunicada gracias a la carretera Panamericana. El trayecto Lima - Ica (300 km) utilizando la Carretera Panamericana Sur con una duración de 4 h aprox. en auto.

Así mismo cuenta con un pequeño aeropuerto, desde donde principalmente salen expediciones hacia las Líneas de Nazca. Existe servicio de taxi aéreo que opera desde Lima a Ica. También sobrevuelan localmente las Líneas de Nazca.

Existen dos aeródromos en el departamento de Ica:
- Aeródromo cerca al Hotel Las Dunas, a 5 km de Ica.
- Aeródromo María Reiche Neuman en el km 447 de la Carretera Panamericana Sur (Nazca).


No te olvides de dejar tus comentarios !!

2 comentarios:

Buscar este blog