traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Bella Playa de Huanchaco






El Balneario de Huanchaco se localiza en el distrito del mismo nombre. Es el balneario más importante y bello de la ciudad de Trujillo, capital de la Región La Libertad.

El nombre de Huanchaco viene de Guaukocha (hermosa laguna con peces dorados). Hoy es un tradicional y pintoresco balneario, parada obligatoria para los turistas que visitan la ciudad de Trujillo.

En la parte alta del balneario se levanta una hermosa iglesia colonial, Santísima Virgen del Socorro ,esta iglesia es considerada la segunda más antigua del Perú.

A lo largo del malecón de Huanchaco se encuentra un gran número de restaurantes que ofrecen platos típicos de la zona a base de variados pescados y mariscos.En las noches de fin de semana, el malecón toma vida en los bares y pubs frecuentados por turistas nacionales y extranjeros.

En Huanchaco podrá apreciar también las embarcaciones de los caballitos de totora incrustadas en la arena reposando. Por muchos años este medio de transporte fue el símbolo, la demostración y una evidencia palpable de la población de la costa peruana por los ustiles hilos que tejen.

Es uso del caballito de totora, herencia fundamental de las culturas Mochica y Chimú que se ha mantenido a lo largo del tiempo y constituye un símbolo representativo de su identidad, con un insondable valor histórico.Las escenas de los pescadores y sus Caballitos de Totora caracterizan a Huanchaco, que mantiene su tradicional actividad pesquera, convertido en un cálido y amistoso balneario.

Actualmente, Huanchaco es la playa más concurrida de Trujillo. Es también un magnifico lugar para la práctica de surf.Los numerosos bañistas que acuden a sus playas practican deportes acuáticos como el Surf y el Bodyboard.

Anualmente se realizan campeonatos de este deporte, en los cuales participan surfistas de todo el país.Grandes escuelas en Huanchaco son reconozidas por haber fomentado este deporte en la poblacion huanchaquera y crear un futuro surfista para el Perú.

La playa de Huanchaco se encuentra a 14 km de la ciudad de Trujillo, alrededor de 20 minutos en transporte.


No te olvides de dejar tus comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog