traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Laguna Encantada y sus hechizos




La hermosa laguna Encantada en las alturas de Matucana se encuentra a una altitud de 3500 msnm., está compuesta por dos lagunas mellizas cuyas aguas se forman por los deshielos del laguna Arca. Por los alrededores se puede apreciar las vizcachas, burros y caballos silvestres y gran diversidad de flora. A una altura de 4600 msnm se encuentra la laguna Arca, (9 Km. de Marachanca) Maravillosa laguna de aguas turqueza.

Esta es una laguna creada por los pobladores para regar los campos. En ella se pueden apreciar cóndores volando y con buen clima se pueden apreciar los nevados de Ticlio, el punto más alto del Perú.

La bella laguna es llena de magia, cuenta la leyenda que los comuneros de dos parcialidades de Marachanca querían hacer una acequia para irrigar sus terrenos pero no se ponían de acuerdo y en medio de una discusión acalorada se les presentó un caballero montando un hermoso caballo blanco y les preguntó de qué trataban, lo que ellos le contaron.

El recién llegado les dijo no podrán construir la acequia y que él lo podía hacer de la noche a la mañana, si le entregaban a la más bella doncella. Así fue que la doncella llamada Evangelina fue llevada a la mañana siguiente y al mismo tiempo se presentó el caballero desconocido en su brioso corcel, la hizo montar ofreciendo bajo juramento que a las doce de la noche de ese día la acequia estaría lista. Y desapareció el desconocido, como por encanto.

Al día siguiente la acequia estaba lista, forrada con piedras bordeada por árboles frondosos de una especie que en toda la zona de Matucana sólo crecen a orillas de esta acequia y la laguna. Dicen que en las noches de Luna Llena se le puede ver a Evangelina a orillas de la laguna, peinándose, si uno llega a verla es mejor pasar de largo porque muchas personas han ido a parar al fondo de la laguna por su causa.

Si su tiempo esta corto y no puedes pedir vacaciones, piensa en este destino que está cerca a Lima y sólo necesitarás de un fin de semana para visitarlo y además lograrás dejar atrás el stress y la preocupación que la gran ciudad de Lima no ofrece día a día.



No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog