traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Playa Cerro Azul es el point



Saliendo de Lima, en la provincia de Cañete encontramos el famoso balneario de Cerro Azul, que como siempre nos espera con los brazos abiertos. Este fin de semana sal de la ciudad y relájate buenazo en esta súper playa.

Bonita y antigua caleta de pescadores, Una playa amplia y larga, de arena al principio, con orilla inclinada, y de piedras al final, donde se curva completamente.

El porqué de su nombre parece incomprensible a primera vista, pues los cerros que rodean la zona, en la que existen construcciones prehispánicas, están lejos de ser azules. Pero al consultar con los pobladores, ellos manifiestan que los cerros cuando se les ve a distancia tienen un tinte azulado especialmente en épocas de verano. No en vano, los Beach Boys la nombran en "Surfin Safari”.

En Cerro azul hay un enorme muelle construido hace 83 años y es el escenario ideal para caminar después de haber corrido sus buenas olas, en tabla, morey o pechito, y aguardar sonrientes los paisajes naranjas tras la caída del sol.

En este balneario también es buenazo correr tabla o nadar toda la tarde en medio de un relax total sin olas amenazantes que te jalen hasta el fondo. Cerro Azul es una playa de full diversión nocturna, la interminable cantidad de locales la convierten en punto de encuentro durante las noches de verano.


Hasta aquí llegan visitantes que están acampando en las playas aledañas al balneario. Buenas olas para el surf, un histórico muelle y buena comida. Restaurantes al borde de la playa se convierten en discotecas y en toda la zona se improvisan locales con equipos y luces para disfrutar con tus amigos.

Las crónicas de Pedro Cieza nos refieren que había una fortaleza pintada de verde claro que desde el océano cobraba un matiz azulino. Las ruinas de esta fortaleza con el tiempo fueron conocidas por los pescadores que impresionados por ese baluarte que parecía una montaña azulina, bautizaron al Puerto de Cañete con el nombre de "Cerro Azul".

El pueblo fue sometido por el inca Pachacutec quien mandó a construir una Fortaleza de piedra (Fortaleza de Cerro Azul), con escalinatas hacia el mar en honor a su victoria y como símbolo a su poder omnímodo. Esta fortaleza era igual de grandiosa y magnífica como la fortaleza de Sacsayhuamán, en el Cuzco.

Durante su visita no te olvides ir a alguno de los restaurantes locales y comer un plato hecho con productos recién extraídos del mar, como por ejemplo, el picante de lagua de yuyo. La playa posee así una amplia oferta gastronómica.

¿Cómo llegar?
Se encuentra ubicado a 132 Kms. al sur de Lima en la parte central y occidental de la provincia de Cañete.


No te olvides de dejar tus comentarios!!

2 comentarios:

  1. MAÑANA SALIMOS A LA PLAYA CERRO AZUL . EL Q SE ANIMA ACOMPAÑARNOS , NOS ENCONTRAMOS A LAS 8 AM DE PLAZA VEA DE SALAMANCA , INCLUYE MOVILIDAD ... 40 SOLES POR PERSONA . ADELANTO 50 % O CANCELAN --HOY DIA - LLAMAR 990547458 HASTA LAS 6PM

    ResponderEliminar

Buscar este blog