traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Trekking y Rápel en las Cascadas de Songos




A pocas horas de Lima, en el valle del Rímac, Songos ofrece una inolvidable experiencia para los amantes de los deportes de aventura.

Songos es un pueblo muy conocido por la práctica de descenso sobre roca (rapel) y hermosos paisajes y caídas de agua entre los que destaca La Trenza de la Abuela. El punto cumbre al que se debe llegar es a Los Toboganes, caídas de agua que se deslizan por un tobogán natural de piedra de más de 10 metros de altitud, ubicado a dos horas de camino.

La primera vista del camino es un gran arco de bienvenida que guía a los recién llegados excursionistas al pueblo de Songos. El sendero continúa y atraviesa un puente de cemento construido sobre el río Rímac, y luego, desde este punto, el camino sube por una de las márgenes de la quebrada Linday, haciéndose cada vez más angosto a medida se va ganando altura.

Cuando la quebrada se ha angostado tanto que se ha convertido en una garganta, es necesario usar sogas para continuar. A veinte minutos de iniciado el trayecto se encuentran unas pequeñas cascadas donde se puede practicar descenso sobre rocas y cascadas, siendo “La trenza de la abuela” la caída de agua que más destaca.

En el trayecto hay dos desniveles, así como zonas angostas y amplias de recorrido; el recorrido es en zigzag y se puede apreciar grandes plantaciones de tunas, manzanas, paltas, nísperos, así como pequeñas casitas de adobe y quincha a medida se llega a Linday. Respecto a la altura, se inicia sobre los 2500 m.s.n.m. y se termina en 3000 m.s.n.m., en el poblado de Linday

Es recomendable visitar, entre los meses de abril a octubre preferentemente. De noviembre a marzo es periodo de lluvias, cuando los deslizamientos de piedras y lodo son continuos y peligrosos, sobre todo si se toma en cuenta que el camino es angosto y ligeramente arriesgado

¿Cómo Llegar?
El caserío de Songos está ubicado en el kilómetro 63 de la carretera central, poco antes de llegar al distrito de San Jerónimo de Surco. La salida de buses desde Chosica es en el parque Echenique, y el transporte a tomar debe tener ruta a Matucana o San Mateo; el trayecto demora poco menos de una hora. A partir del kilómetro 63 de la carretera central se inicia la caminata en subida, la cual dura aproximadamente dos horas.

Para realizar esta ruta se recomienda llevar lo siguiente:

• Zapatos de trekking con buena cocada (tipo HI-TEC).
• Ropa ligera para la caminata.
• Casaca de abrigo o cortaviento para la tarde.
• Gorro con visera.
• Mochila
• Ropa de baño.
• Litro y medio de agua.
• Frutas frescas, panes, caramelos, etc.
• Bastones de trekking (opcional)
• Bloqueador solar.
• Cámara fotográfica.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog