traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Wantán Frito




Quando vamos a un chifa, antes que llegue nuestra orden,vamos disfrutando de una crujiente sabiduría de la comida china que llegó al Perú para enamorarnos su suave aroma y delicioso sabor, desde el centro de tu mesa.

El wantán consiste en una masa muy fina, rellena de cualquier tipo de carne. Casi siempre se sirve acompañado de una salsa agridulce de tamarindo. Juntas han creado un plato, consumido por toda la población no solo por su exquisito sabor, sino también por lo barata y rápida de su preparación. Cada wantán está elaborado con una masa de 10 centímetros cuadrados, elaborada con harina de trigo, agua, y sal.

El nombre wantán se escribe en chino como húndùn, denominación que recibe en el norte de China a una "pasta de forma irregular. Durante la celebración del Año Nuevo chino, la gente suele poner monedas de plata dentro del wantán para desear buena suerte.

Receta de Wantán Frito

Ingredientes:

1 pechuga de pollo
1 paquete de masa de wantán
4 cebollitas chinas
Canela china
1/2 cdta de salsa de ostión
1 yema
Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Primero freimos el pollo, echándole luego la sal, pimienta y una pizca de canela china. Seguidamente le agregamos la cebollita china picada y la salsa de ostión. No debemos cocinarlo mucho. Retiramos del fuego.

Este relleno se utiliza a 1/2 cucharadita por cada masa de wantán. Cada una de estas masas es luego doblada por sus lados hacia adentro. Para pegarlos, pintamos los extremos con un poquito de yema. Finalmente los pasamos por una olla con abundante aceite hirviendo, por poco tiempo.

No te olvides de dejar comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar este blog

Cargando...