traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Jugo de Lucúma con Chirimoya



En cualquier época del año los jugos de frutas son bienvenidos. Además ahora que se acerca el verano lo son aun más, porque refrescan y, al mismo tiempo, nos ofrecen sus vitaminas.

El fruto de la lúcuma posee un alto valor nutricional y es una gran fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales. Actualmente, su exótico sabor es demandado por la más selecta gastronomía internacional, siendo uno de los productos peruanos que registra mayor volumen de exportaciones.

La chirimoya se puede considerar como una fruta agraciada desde un punto de vista dietético y nutricional. Además, por su aroma, sabor y color blanco puro, nos da garantía de lo higiénica que es. No necesita de ningún tratamiento culinario para ser consumida, ya que se come tal cual.

Por su contenido en vitamina C facilita la curación de numerosas enfermedades reumáticas, artríticas, digestivas (enteritis y gastritis), además de ejercer acción antioxidante y ser muy útil para combatir resfriados. Esta vitamina, a su vez, interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción de hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

(Jugo de Chirimoya)

Es excelente consumir la fruta entera, pero en forma de jugos también se obtienen muchos beneficios. Por ejemplo, la nutricionista Sara Rosas señala que "en forma de jugo, la fruta se digiere mucho mejor, lo cual es ideal para niños y ancianos, que a veces no pueden masticar bien o les molesta la cáscara".

Tomar como costumbre beber el juego de verduras y frutas le aportara a nuestro organismo unos cuantos y variados beneficios, como así también una nutrición sana y natural fácil de llevar adelante.

Nosotros acompañaremos nuestro jugo de Lúcuma con chirimoya con un delicioso Keke de Naranja espero que disfruten de esta rica combinación.

Receta de Jugo de Lúcuma y Chirimoya
Ingredientes:

3 lúcumas maduras.
3 chirimoyas
1/2 taza de leche.
4 cucharadas de azúcar.
Agua cantidad necesaria.

Preparación:

1- llevamos todos los ingredientes a la licuadora
y batimos si se desea le podemos agregar cubos de hielo.
2- le agregaremos el agua según como nos guste.
Este jugo puede ser una de las alternativas para el desayuno de mama.

Receta de keke de naranja

Ingredientes:

200 grs. de margarina
300 grs. de azúcar (blanca o rubia)
4 huevos
400 grs. de harina preparada
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de jugo de naranja
Ralladura de naranja

Preparación:

Batir la margarina hasta que este cremosa (cremar la margarina) agregar el azúcar en forma de lluvia, mezclar muy bien para que se disuelvan los cristales del azúcar, añadir la ralladura de naranja, ir agregando los huevos uno por uno, si deseas puedes hacerlo con batidora eléctrica o con espátula de madera.

Incorporar el harina previamente cernida o tamizada con el polvo de hornear, de a pocos, es decir un poco de harina, bates, luego añades el jugo de naranja, así continuas hasta terminar con la harina.

Vaciar en un molde previamente engrasado y enharinado, llevar al horno precalentado por 45 minutos a 175°C a 180° (horno medio)

No te olvides de dejar tus comentarios !!

2 comentarios:

  1. Muy rico, gracias por la receta, qué buenas fotos y la redacción estupenda. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. MUCHISISISIMAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO....NO TIENEN NI IDEA CUANTO ME AYUDAN EN TODO....SIGAN ASI...Y QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHO...

    ResponderEliminar

Buscar este blog