traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Llama Trek, una aventura por los andes



Él Llama Trek es una de las actividades más populares para realizar en tu viaje a Perú. Se trata de la forma novedosa de hacer trekkiing por las regiones andinas, con la ventaja de no está cargando mochilas y equipaje pesado y en compañía de unas a llama, uno de los animales más característicos del país.

Esta interesante manera de hacer trekking está dirigida a promocionar el ecoturismo de la región, a través del rescate de sus costumbres tradicionales.

(Foto: Aníbal Solimano - PromPerú)

La llama y la alpaca, animales de carga indesligables de los Andes peruanos, son la clave para cautivar la atención de los caminantes a través de un recorrido por algunos de los más espectaculares senderos de la Cordillera Blanca y el Parque Nacional del Huascarán. La ruta se inicia en la pintoresca localidad de Olleros (30 km al sur de Huaraz), donde las llamas son cargadas con el equipaje necesario para la travesía.

A lo largo de los cuatro días de caminata, además de recorrer diversos parajes naturales de gran belleza y apreciar los nevados Shaqsha (5.703), Cashan (5 686) y Tuctupunta (5 343), los viajeros participan de las costumbres y tradiciones de los campesinos de poblados como Shongo (con sus imponentes monolitos sagrados o "huancas") y Nunupata.

La ruta finaliza en el espectacular sitio arqueológico de Chavín de Huantar, importante centro administrativo y ceremonial de la primera cultura precolombina pan peruana.

Esta forma de hacer trekking comenzó con un proyecto denominado "Llama 2000", bajo la dirección de un grupo de vecinos de Callejón de Huaylas, y la Asociación de Auxiliares de Montaña. Con el objetivo de promover el ecoturismo en el Perú. Con eso los habitantes como los turistas estarán en pleno contacto de las costumbres tradicionales peruanas, incentivando así su conservación.

El clima es de abundantes lluvias durante los meses de diciembre a marzo y una marcada estación seca, entre mayo y octubre, con días soleados que alcanzan los 25° C y noches de intenso frío.

¿Cómo Llegar?
La comunidad de Olleros se encuentra a 30 km de la ciudad de Huaraz. Para arribar a dicha ciudad debes viajar 400 km. desde Lima. El trayecto dura ocho horas por carretera asfaltada.

Para realizar estos recorridos se recomienda hacer caminatas de aclimatación, pues se transita por pisos altitudinales de clima variado.

Se recomienda llevar abundante abrigo; por la tarde el frío y los vientos son intensos. Lleva ropa gruesa, protector solar, lentes de sol, gorro y bolsas para recolectar la basura.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog