traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Encantadora Chiclayo



Considerada la Ciudad de la Amistad,Chiclayo posee un clima placentero, por su gente de carácter festivo, por su exquisito arte culinario y sus deslumbrantes lugares turísticos.

Los misioneros españoles que establecieron una pequeña comunidad en la lejana costa desértica del norte del Perú en los años de 1500 aparentemente sabían lo que hacían. Situada en el cruce de las principales rutas comerciales que conectan la costa con los andes y la selva amazónica, Chiclayo fue desde siempre un activo centro comercial.

Esta relajada ciudad peruana es una de las ciudades peruanas más abiertas al turismo y ofrece una deliciosa cocina regional y una muy difundida práctica de la curandería, motivo de buen número de visitas a la ciudad.

Chiclayo se dice, viene de Chidayep o Chiclayoc, que esencialmente son vocablos mochicas, cuyo significado es “verde que cuelga” (probablemente el chinche o cipche), otra versión desde el punto de vista etimológico, en lengua mochica, son las palabras semejantes a Chiclayo, por ejemplo: Chiclayap o Chekliayk, que quiere decir “lugar donde hay ramas verdes”.

Ocupada sucesivamente por las culturas Moche, Chimú y Lambayeque, Chiclayo presenta valiosos vestigios de este periodo bajo la forma de grandes ciudadelas donde pueden ser apreciados templos, tumbas y pirámides. Sipán y Túcume son las más famosas ruinas arqueológicas de la región y parte de sus tesoros ahora puede ser vista en museos cercanos de Lambayeque y Ferreñafe.

(Museo Tumbas Reales de Chiclayo)

En la ciudad de Chiclayo también encontrará todo el confort de una estadía agradable, con la gran variedad de hoteles, restaurantes, agencias de turismo, centros de recreación, rutas turísticas, empresas de transporte. Al mismo tiempo podrá disfrutar de las comidas y bebidas típicas de nuestra ciudad, región y del encanto de sus costumbres.

(Arroz con pato, plato típico de Chiclayo)

Además tiene una infinidad de centros turísticos y recreativos, entre los principales están las playas de Pimentel, la caleta Santa Rosa, Puerto Etén, entre otros.

¿Cómo llegar?

Esta calurosa ciudad se encuentra ubicada estratégicamente en la costa norte del país a 670 Km. de Lima.

Chiclayo cuenta por vía terrestre con la Panamericana norte en el kilómetro 765 y por vía aérea con el Aeropuerto Internacional José Quiñones González.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog