traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Estofado de Carne,para toda la familia



Este es un plato clásico de nuestra cocina. Sé que muchos ya gozaran de una tarde en familia saboreando un delicioso y calientito estofado.

Si te encanta la carne y no sabes cómo prepararla, nosotros te recomendamos esta rica receta. Los ingredientes son fáciles de conseguir y su preparación no es complicada...

Un estofado es un proceso culinario de cocción de un alimento (inicialmente crudo) es sometido a fuego lento en un recipiente cerrado. El guiso realizado mediante esta técnica culinaria evita la evaporación manteniendo gran parte de los jugos iniciales y reteniendo de esta forma los sabores y aromas de los alimentos cocinados.

Muchas veces el estofado es confundido con el braseado. La gran diferencia es que este último necesita una preparación previa antes de convertirse en estofado.

Receta de Estofado de Carne

Ingredientes del Estofado de Carne:

400 gr. de carne de res.
300 gr. de patatas.
5 zanahorias.
2 patatas hermosas.
1 cebolla.
1 ajo.
1 pimiento verde.
1 cucharada de carne de pimiento choricero.
4 cucharadas de salsa de tomate.
1 hoja de laurel.
Romero.
Sal.
Pimienta.
Aceite.

Para esta receta emplearemos una olla rápida, ponemos a pochar en ella, la cebolla y el ajo, cuando esté transparente la cebolla, añadimos el pimiento verde cortado en trozos grandes. Mientras freimos el pimiento, salpimentamos la carne, y la añadimos al sofrito. Cuando la carne esté dorada por todos los lados, echamos la carne de pimiento choricero y el tomate. Le damos unas vueltas y añadimos las zanahorias, cortadas en rodajas, junto al romero y la hoja de laurel. Lo cubrimos todo con agua, o caldo de carne o cocido, tapamos y dejamos que se haga durante media hora. Pasado este tiempo, rectificamos de sal y añadimos los trozos de patatas ya peladas y limpias. Tapamos la olla rápida, dejamos que se haga 5 minutos más y apagamos. Tiene que haber quedado un estofado de categoría.


No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar este blog