traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Por amor al Choclo con Queso



Como buenos peruanos nos encanta comer un choclo, es muy sabroso y sencillo de preparar, además de ser muy nutritivo, en general es utilizado en sopas, guisos, empanadas o simplemente hervido.

Perú es el país con mayor variedad de tipos de maíz del mundo. Con sus 35 clases de choclos distintos, se puede disfrutar de ellos en las calles, las plazas, los mercados, las ferias. Por todos lados y en todas sus formas, se vende maíz. Los hay amarillos, naranjas, rojos y hasta morados.

En Perú, comer choclo es una costumbre ancestral y precolombina. Cocido, tostado, inflado, los peruanos saben usar sus recursos y sacan muy buen provecho de este grano en abundancia.

El choclo es rico en minerales, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, azucares, almidón y fibras, es un alimento muy completo y nutritivo, aportando a nuestro organismo energía. Además cumple una excelente función como laxante, diurético y ayuda a adelgazar, todos estos beneficios que aporta son de forma natural.


Generalmente nuestras compras en los supermercados las hacemos de memoria. Te proponemos esta vez darte una vuelta diferente, y en la sección de los choclos tómate tu tiempo para elegir los de granos más grandes y tiernos. De vuelta a casa, nada de llamadas, engríete y disfruta de un choclo con queso.

Choclo con queso

INGREDIENTES:
3 choclos
Queso
4 tazas de agua hervida
una pisca de azucar

PREPARACIÓN:

Hechar el agua hervida dentro de una olla,colocar al fuego y agregar los choclos con una pisquita de azucar y esperar hasta que este bien cocinado. Servir caliente.

No te olvides de dejar tus comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog