traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ica, un oasis en medio del desierto



Ica está situada sobre la costa sur de Lima. Es un oasis en medio de las pampas desérticas del Perú.

(Plaza de armas de Ica)

Ica es una zona de gran pasado histórico, cuyos primeros habitantes se remontan a 10,000 años de antigüedad, vio florecer culturas como Paracas, Wari, Nasca e Ica. El departamento de Ica es el único de la costa sur formado por planicies, también llamadas llanuras costeñas, puesto que la Cordillera de los Andes se levanta muy al interior.

(Plaza de Armas de Ica con los dos obeliscos)

Capital de la región vitivinícola del Perú, Ica produce una inmensa variedad de vinos y piscos de gran calidad. Sus bodegas situadas en los exuberantes campos que rodean la ciudad reciben a comienzos de marzo multitudes de turistas durante el Festival Anual de la Vendimia, una de las más bulliciosas celebraciones que tienen lugar en Ica durante el año. La ciudad es también conocida por su producción de pecanas y caballos de paso.

Si pasa por la ciudad de Pisco no deje de visitar sus principales bodegas, Tacama(productora de algunos de los mejores vinos del país), Vista Alegre (poseedora de la mayor bodega del país) y Ocucaje, esta última convertida hoy un acogedor centro de descanso y esparcimiento.

(Parte de la fabrica de Tacama (vinos y piscos) en las afueras de Ica)

El lugar donde esta ciudad ha sido levantada ha estado ocupado desde tiempo inmemorial por diversas culturas que poblaron la región, en particular la cultura Nazca entre los años 300 y 800 de la era cristiana. La ciudad actual fue fundada por los españoles en 1536 y conserva un aspecto colonial a pesar del devastador terremoto de agosto del 2007 que destruyó muchas de sus edificaciones.

En Ica se encuentran extensos desiertos, como las Pampas de Lancha, las Pampas de Villacurí, en donde el calor es muy intenso. Ica ofrece playas y aguas termales, variada fauna marina, museos de sitio y excelentes servicios de hoteles.

(El puerto de pesca artesanal de Paracas en el departamento de Ica)

En Ica se encuentra ubicada la Reserva Nacional de Paracas; en ella viven colonias de diversos animales, como lobos marinos y aves costeras de diversos tipos.

¿Cómo llegar?
Al norte, con Lima; al noroeste, con Huancavelica; al este, con Ayacucho, y al sur, con Arequipa.

De Lima a Ica se va en buses que salen de la estación cada diez minutos, y tardan en llegar apenas cuatro horas. En auto el recorrido puede hacerse en menos tiempo, aprovechando el buen estado de la Panamericana Sur.

Del centro de la ciudad de Ica a La Huacachina hay una breve distancia que se llega a recorrer incluso en cinco minutos (los taxis no cobran más de 5 soles). Una camioneta 4x4 permitirá afrontar mejor los desafíos areneros de la zona. No existen vuelos regulares. Se ofrece servicio de taxi aéreo desde Lima.

No te olvides de dejar comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog