traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Un Vistazo a la Laguna de Paca



Esta bella laguna es fuente de una interesante cantidad de leyendas y mitos que se han transmitido de generación en generación entre las cuales destacan las once miles llamas sumergidas con cargamento de oro y plata en el centro de la laguna, la sirena de los cabellos dorados y la campana de oro; todas ellas relacionadas con el origen de este atractivo.

Se dice que las llamas fueron lanzadas a la laguna por seguidores del inca Atahualpa al enterarse que éste había sido asesinado. El oro y la plata estarían destinados a pagar el frustrado rescate.

(El indio durmiente, yace de izquierda a derecha, desde el mismo lago se puede apreciar la silueta de un indio, el perfil de su rostro y parte de su brazo)

Está rodeada de cerros cubiertos de árboles y sembríos. Su belleza es bastante singular y sus aguas despiertan reflejos metálicos con la puesta del sol. En las orillas es común ver garzas negras, gallaretas y truchas plateadas.

Al norte de la laguna se encuentra ubicado un nuevo y acogedor local municipal en el cual se puede disfrutar de una gran variedad de platos típicos, además de ofrecer paseos a caballo y en lancha.

También se puede disfrutar de competencias deportivas en cayac autorizadas por la alcaldía de la ciudad. Además, al sur de la laguna hay varios recreos turísticos que se han instalado, en los cuales también se vende platos típicos de la zona y se ofrece paseos en lancha a remo.

Ya sea por sus paisajes, historia o sus alternativas gastronómicas, esta es la zona turística con mayor afluencia de público de todo el valle del Mantaro. Por tal razón, no dude que encontrará todas las comodidades de hospedaje y servicios, para que visita sea inolvidable.

El clima varía de acuerdo a la altitud. El aire es seco y los contrastes térmicos son muy marcados entre el sol y sombra. Cálido, lluvioso y tropical en la zona oriental; templado, frío en zonas limítrofes con las punas; frío glaciar en las cumbres nevadas y mesetas altas; y templado, húmedo y nuboso en la ceja de selva.

¿Cómo llegar?

Ubicada entre los distritos de Paca, Chunan y Pancan a 2.5 Km al norte de la ciudad de Jauja en el Departamento de Junín. Por la Carretera Central se llega al puente Stuart donde el camino se bifurca siguiendo ambos márgenes del río. El de la izquierda nos lleva a Jauja, donde nos recibe la enorme imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog