traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lechón al horno Peruano




Ultimamente hay muchos peruanos que sustituyen el pavo por lechón. Si bien el lechón es un plato que tiene muchos años, y a través del tiempo se ha adaptado a los cambios, los condimentos usados en su preparación son indispensables para darle un buen sabor.

“Si bien es un plato que tiene muchos años, se adapta a los cambios. Lo principal es mantener esencia nacional y preparación con productos naturales. Los condimentos naturales son la mejor propuesta para que su sabor continúe como en todas sus décadas en la mesa de la zona Centro del Perú y ahora el resto del país”, dijo Richard López, gerente de Sazón Lopesa.

El lechón es una carne deliciosa, así que sea con pavo o con lechón disfrutarán de una excelente cena navideña.El lechón, puede hacerse con una pieza de lechón de menos de 10 kilos, o una pierna de cerdo (chancho), según les guste. En el primer caso tendremos una carne más tiernas, en el segundo una carne con más sabor.


Receta de Lechón al horno peruano

Ingredientes:

1 lechón cuyo peso debe estar entres los 9 a 10 kilos. Alternativamente 1 pierna de cerdocerdo
El jugo de 4 naranjas
El jugo (zumo) de 2 limones
1/2 taza de ají amarillo (mirasol)
1/2 cda de pimienta molida
2 cdas de ajos
1 cda de comino molido
3 cdas de sal , o ponerle al gusto de sal
2 romero
aceite

Preparación:

•Empezamos lavando a fondo la carne de chancho y secándola bien. Ponemos la carne de chancho unas tres horas con el jugo de las naranjas y los limones.

•Aparte, tostamos los ajos con el comino y los molemos o licuamos. Los mezclamos con el ají, la pimienta, la sal y el aceite que haga falta para que logremos formar una pasta que utilizaremos para engrasar o embadurnar la carne de cerdo. Dejar reposar toda la noche la carne de chancho embadurnada en su adobo en la refrigeradora.

•Al día siguiente, colocamos lo mejor posible la carne del chancho en una asadera con las ramas de romero y una taza de agua; Metemos la carne al horno a fuego medio (350°F – 175°C) durante un tiempo que estará entre las 3 a 3 y 1/2 horas o hasta que comprobemos que la carne del chancho esté cocida por dentro y dorada por fuera.

•Retiramos la carne del horno l y desgrasamos el jugo que soltó durante la cocción. Reservamos el jugo de la carne. Desgrasamos la asadera con un poco de agua caliente.

•Formamos una salsa suave con 2 cucharadas de grasa, 2 cucharadas de harina y entre 1 y 1/2 taza de jugo del cocimiento y el desgrasado. Cocinamos hasta que espese, para esto la dejaremos hervir por 1 minuto, rectificamos la sazón.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog