traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Pavo Navideño



El Pavo es el plato elegido en las costumbres navideñas de las familias peruanas. Recibimos la navidad con un delicioso pavo horneado, acompañado de ricas ensaladas, y para brindar la noche buena, un champaña.

El pavo llegó a Europa procedente de Méjico, en el primer tercio del siglo XVI. Fue un recuerdo que trajo Hernán Cortés del Nuevo Mundo después de que los aztecas se lo dieran a probar. Allí era conocido con el nombre de guajalote. El pavo vivía también en estado salvaje en los bosques de Canadá. Los franceses que se aficionaron muy pronto a sus carnes lo llamaron dinde (de Indias).

El pavo alimentó a los hambrientos colonos ingleses del Mayflower, que desembarcaron en Massachusetts el último jueves de noviembre de 1620. Desde entonces los americanos celebran esa fecha el día de Acción de Gracias con una comida clásica a base de pavo relleno. En Europa fueron los jesuitas los que lo introdujeron al llevarlo a sus colegios. No faltó por ello gente de intención aviesa que denominó irrespetuosamente a los pavos con el nombre de aquella orden religiosa.

Fueron los conquistadores españoles los que trajeron el pavo a Europa, concretamente fueron los jesuitas en el primer tercio del siglo XVI, poco a poco se extendió su degustación entre la realeza y los nobles de la época como símbolo de la exquisitez. Posteriormente se adoptó la costumbre de cocinarlo en Navidad disfrutando en la mesa de un manjar de reyes.

Actualmente en la mayoría de los países europeos, como también en los latinoamericanos, el pavo es símbolo de celebración y se consume tradicionalmente en Navidad.

Preparar un pavo de Navidad no encierra mucha complicación, aunque el hecho de que sea una comida familiar y festiva nos hace intentar innovar y ofrecer a los comensales un plato sabroso y perfecto. Hoy te enseñamos esta rica y tradicional receta de Navidad.

Receta de Pavo Navideño

PAVO CLASICO DE NAVIDAD

Ingredientes:

1 pavo, completamente descongelado
1 cucharada de mostaza aproximadamente
5 cucharadas de mantequilla aproximadamente
Jugo de limón
Sal
Pimienta
Pimentón o páprika
1 cebolla grande, pelada y partida en 4
¼ de taza de oporto
3 tazas de caldo de pavo
2 manzanas, lavadas y cortadas en 4

Preparación:

Hacer un caldo con las menudencias del pavo.

La víspera de cocinar el pavo, frotarlo con sal, pimienta, jugo de limón y pimentón. Refrigerarlo durante la noche. Al día siguiente, rellenar el pavo con las manzanas y cebollas y coser o cerrar bien la cavidad. Mezclar la mantequilla con la mostaza y untar bien todo el pavo.

Colocar el pavo en una asadera con 2 tazas de agua y llevarlo a horno precalentado de 450°F (200°C) por 30 minutos. Bajar luego la temperatura a 325°F (160°C) y asar el pavo, bañando repetidas veces con 2 tazas del caldo hecho con las menudencias del pavo. El tiempo de cocimiento del pavo es de 30 minutos por cada kilo (2 lb 4 oz) de pavo. Es mejor darle la vuelta al pavo por lo menos una vez a la mitad del tiempo de cocción, para lograr un horneado parejo.

Retirar el pavo del horno y dejar enfriar. Retirar el relleno y colar el jugo de cocción. Dejar enfriar y retirar la grasa de la superficie. Verter en una olla y agregar la restante taza de caldo. Llevar a hervir y agregar el oporto. Reducir por 5minutos. Espesar con harina o maicena diluida en agua fría si fuera necesario.

Cortar el pavo, ya frío y acomodar en una fuente o servirlo caliente para cortarlo en la mesa.

Acompañar con la salsa bien caliente.

No te olvides de dejar comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog