traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Causa Limeña



En el Perú se cultivan más de tres mil variedades de papa. Reciben nombres como amarilla, huayro, tumbay, andina, tomasa, yungay. Y son protagonistas de sabrosos platos debido al sencillo hecho de que el noble tubérculo se deja combinar de mil maneras. Pero es la causa limeña quizá el plato favorito de los peruanos.

La causa a la limeña es un plato típico de la gastronomía del Perú que tienen un origen precolombino ya que en el antiguo Perú era preparada con papa amarilla amasándola con ají triturado.

En la época del virreinato se le agregó el limón y deviene en la forma actual tanto en su presentación como en los ingredientes utilizados.



Ingredientes:

Papa
Ají amarillo
Aceite
Limón
Sal

Observación: no se ponen las cantidades porque para comenzar intenta con medio kilo de papa, el ají el limón y el aceite se echa a tu gusto.

Preparación:

La papa se sancocha se pela y se pasa por la prensa papa,caliente. El ají amarillo se pela y se licua o se muele en patan. Una vez que la papa este prensada y el ají amarillo molido, se unen amasándole, echándole sal, jugo de limón y aceite. Todo esto es a gusto de cada uno, el ají molido se echa según la cantidad que se desee, respecto al limón que quede un ácido agradable. Se amasa para que todo se una. Una vez bien mezclado se hace con ambas manos una bola algo aplanada por arriba, allí se pone el huevo; un pedazo de huevo, un pedacito de queso fresco y una aceituna acompañada al costado de una hoja de lechuga.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

1 comentario:

  1. Correccion la piedra concava y el mortero que es convexo con el que se tritura el aji amarillo se llama BATAN. Y gracias por la receta es asi de basica, simple y deliciosa. Tambien otras opciones estan en ponerle un relleno ya sea de pollo, atun y/o palta con mayonesa. Prepararlo como enrrollado, como un sandwich o una bola.

    ResponderEliminar

Buscar este blog