traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Cheesecake y su dulce historia





La exquisita torta de cheesecake es reconocida y preparada en todas las regiones del mundo debido a su exquisito sabor.

Su origen es incierto, de lo que si se tienen documentos y es lo que podemos considerar actualmente su origen es que formó parte del menú que los deportistas ingerían en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.C.

Los griegos serían, pues los inventores de este delicioso postre de queso que es aderezado con diversos preparados.

La receta fue apropiada por los romanos en la época en que conquistaron las tierras griegas y luego la expandieron por el resto de Europa. Pero al expandirla resulta que fueron descubriendo que el queso era preparado en las diversas regiones con diferentes técnicas culinarias.

De esta manera el cheesecake se fue redescubriendo así mismo con diversas combinaciones.

De esta manera los italianos le aplicaron el queso de ricota, los griegos aplicaron diversas variedades como la ricota, los quesos de granja, el queso feta, mizithra, suizo, inclusive combinaciones de éstos. Por su parte los alemanes siempre optaron por los clásicos quark y requesón.

Los franceses con su típica tradición de grandes culinarios prefirieron el queso Neufchatel y le han incorporado para lograr una torta de consistencia ligera y aireada.

Cuando la cheesecake se encontraba instalada en la gastronomía europea le llegó el momento de cruzar el Océano Atlántico. Ya en Estados Unidos un productor de quesos intentó elaborar la receta de cheesecake que incorpora el queso francés Neufchatel y por error dio origen al reconocido queso Philadelphia. Este error haría surgir el famoso cheesecake americano.


Receta de Cheesecake para 8 personas

Ingredientes:

● 400 gramos de queso Philadelphia
● 4 huevos
● 200 gramos de azúcar
● 2 cucharadas de maicena
● La cantidad necesaria a su gusto de mermelada
● Un chiporro de vainilla
● Masa para tarta dulce
● fruta a su elección (son muy recomendadas las frutillas y otras variedades de frutos rojos).

Preparación:

1. Disponga en una procesadora el queso Philadelphia a temperatura ambiente, el azúcar, los huevos, la vainilla y el chorro de vainilla (sin exagerar); y bata hasta que se unan.

2. En una asadera alta aplique la masa para tarta dulce e incorpórele el relleno preparado.

3. Con el horno a temperatura moderada lleve la preparación y deje que cocine hasta que dore y el relleno obtenga firmeza.

4. Retire y lleve a la heladera
5. Con la fruta y la mermelada escogida, que deberá haber fundido agua caliente, cubra la torta y sirva.

Y buen provecho amigos!



No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog