traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Pozuzo, un rincón de Europa en el corazón del Perú



El distrito de Pozuzo es la única colonia austro alemana en el mundo y se encuentra en el corazón de la Selva Central del Perú. Está ubicada en la provincia de Oxapampa, Departamento de Pasco.

En nuestros días se sigue cultivando las costumbres, danzas y vestimenta. Pozuzo se dedica principalmente a la ganadería para la producción de carne y leche, así como también a la agricultura, al comercio, a la apicultura y al turismo.

Fundado por colonos austro-alemanes que se establecieron en esas tierras concedidas por el gobierno peruano en 1857. Los inmigrantes levantaron la ciudad siguiendo los patrones arquitectónicos de sus países originales, por lo que las casas están formadas por plantas geométricas, pisos de madera y techos a dos aguas.

Los atractivos turísticos de Pozuzo: Comprende el área declarada Patrimonio Cultural de Pozuzo. – La Iglesia “San José”, construida en 1875, algunas estructuras son de madera, mientras otras son de piedra, cal y material noble. – El Cementerio de Los Colonos, pintoresco campo santo donde descansan los restos del padre José Egg y colonos. – El Museo Schafferer, que conserva fotografías y pertenencias de los colonos, así como también vestigios de culturas indígenas de esta zona. – Puente Emperador Guillermo I, construido en 1877 y que conecta con un bello camino de herradura. – La Casa Budweiser, de estilo alemán. – Casa de la Cultura, inaugurada en el 2004, con el apoyo de “Pro Kulturverein Pozuzo” (Asociación en Pro de la Cultura de Pozuzo con sede en Tirol –Austria), la Municipalidad Distrital de Pozuzo y la Asociación de Historia y Cultura de Pozuzo, con el fin de fortalecer la identidad cultural de Pozuzo.

Circuito Catarata Delfín:
Se recomienda alquilar una movilidad que nos llevara vía Prusia a la central hidroeléctrica de delfín, desde donde se aprecia la majestuosidad del Cañon Huancabamba el más profundo de la selva y se inicia una caminata de una hora, atravesando diversos fundos ganaderos. La catarata una caída de 80 metros, donde se puede tomar un refrescante baño en las pozas naturales. Costo por guiado y entrada: S/. 11.00.

Circuito Huacamayo – gallito de las rocas:

Desde la colonia vía Prusia, y luego de cruzar el puente Prusia, tomamos el camino que sube hacia la zona de HUACAMAYO, se recomienda que sea vehículo de doble tracción. Luego de tres Kilómetros de subida llegamos a la hacienda Nössing lugar de esplendido paisaje, donde los hospitalarios dueños nos guiarán hacia la zona de bosque primario y reserva forestal donde aun se puede apreciar en su hábitat al Gallito de las Rocas (Rupícola peruviana). Costo por persona Guiado y entrada S/. 10.00, Costo de alquiler de movilidad: S/.25.00 por hora.

Casa Palmatambo- Construido en el año 1950, es una preciosa casa de estilo tirolés, tiene 4 pisos con largos balcones, una enorme chimenea y el techo está construido de tejas de nogal. Actualmente la casa se encuentra en proceso de restauración y es una de las pocas casas típicas que existen en pozuzo.
Para llegar, hay que cruzar el puente colgante Emperador guillermo I, construido en 1887 y seguir por la ruta del rio Palmira. En una caminata de aproximadamente 45 minutos o si prefiere pueden llegar en auto.


El potencial turístico de Pozuzo es inmenso y su estadía será mucho más placentera al poder desarrollar un turismo vivencial, rural, ecológico, científico y de aventura. Visite y disfrute de su majestuosa biodiversidad y clima tropical que son parte de su encanto natural.

El viaje de Oxapampa a Pozuzo se caracteriza por tener una carretera afirmada y construida al borde de acantilados sobre el río Huancabamba. Atraviesa el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, que es uno de los parques de mayor diversidad de flora y fauna en el mundo. Posee una vegetación con un bosque alto, exuberante, tupido y cargado de Bromeliáceas: varias clases de orquídeas, lianas y bejucos.

¿Cómo Llegar?

Para llegar a Pozuzo desde Oxapampa, el visitante tendrá la oportunidad de atravesar parte del Parque Nacional Yanachaga Chemillen. El viaje dura alrededor de 3 horas.

Vía terrestre: siguiendo la ruta Lima - La Oroya - La Merced - Oxapampa - Pozuzo.
Lima - Oxapampa: 385 km, en 8 h.
Lima - Pozuzo: 475 km, en 12 h.
Lima - Villa Rica: 365 km, en 7:30 h.

¿Qué Llevar?

Ropa gruesa impermeable para el viaje y durante las noches usar ropa ligera. Para el día se necesitará ropa de baño, zapatillas y/o botines, repelente para mosquitos, cámara fotográfica ó video cámara. Disposición para la aventura.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog