traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Islas del Callao, naturaleza y aventura en armonía



Frente al Callao se encuentran varias islas, siendo la principal la histórica Isla San Lorenzo, la mayor isla del litoral peruano; la isla El Frontón, antigua isla prisión; Isla Cavinzas, isla de aves guaneras; y las Islas Palomino, donde habitan miles de lobos marinos en su estado natural, lo que las han convertido en una importante atracción turística.

La Isla San Lorenzo

Ubicada a 4km de las costas del Callao, San Lorenzo es la isla más grande del litoral peruano (8 Km. de longitud). Según la historia, esta isla fue un centro religioso en la época Prehispánica y en la colonia además de cementerio de marineros, corsarios y piratas, fue un centro de reclusión de esclavos de mal comportamiento. Se sabe también que San Lorenzo fue una estación sanitaria en 1933 que buscó enfrentar la epidemia del cólera que amenazaba al Perú, todos los tripulantes de las naves extranjeras eran examinados en esta isla antes de ingresar al Callao.

También conocida como “Isla Misteriosa” debido a las fascinantes historias de piratas, tesoros escondidos y restos históricos que se tejen a su alrededor. En el lugar se encuentran los restos del pirata holandés Jacobo L’Hemite y de otros personajes del siglo XIX. Existen también ocho cementerios donde yacen los restos de soldados chilenos que murieron en la Guerra del Pacífico.

Isla del Frontón

Llamada también “Isla del Muerto”, pues funcionó como prisión política durante la colonia e inicios de la república. Entre sus prisioneros estuvo el Virrey Blasco Núñez de Vela, depuesto en 1544. Posteriormente, fue un centro penitenciario para reos comunes. El Frontón es conocido por su motín en la cárcel en la década de 1980, está situado a unos 7 km / 4 millas de la costa.

El Frontón se conecta regularmente por barcos y transbordadores, que salen casi todos los días desde el Puerto del Callao y llegar a la isla en aproximadamente 30 minutos o menos.

Islas Palomino.

Son dos islas: la primera tiene una gran cantidad de fauna, donde destacan los lobos marinos de pelo chusco; algunos de estos ejemplares llegan a pesar alrededor de 300 kilogramos. En la segunda se concentran y refugian los lobos enfermos y viejos, por ello se le conoce como "El Hospital".

Esta isla convertido por obra de la naturaleza en hábitat y refugio de lobos de mar donde habitan estos inmensos, juguetones y amigables animales que viven en estas Islas rocosas , rodeados de hermosas grutas y cavernas naturales , además si está preparado podrá darse un baño y sacarse una foto con los lobos marinos de fondo.

Mientras la embarcación se va acercando, los lobos marinos empiezan a realizar sus piruetas, como dando una cordial bienvenida a los eco turistas.


Las Islas Cavinzas

Conjunto de Islas e Islotes rocosos habitado principalmente por aves guaneras posee grutas y cavernas naturales. Visitada habitualmente por turistas que arriban en botes y yates. Es considerado refugio natural por especies como leones marinos en poca cantidad, y aves guaneras pelícanos, guanayes, chuitas, piqueros y patillos entre otros.

El Camotal
En esta zona se forman pequeñas y peculiares corrientes de agua y es visitada a menudo por surfistas. Cuenta la historia que El Camotal era parte del puerto del Callao y a raíz del terremoto de 1746, fue tapado por las aguas del Pacífico, dicho sea de paso, aquel terremoto originó un terrible tsunami que mató más de 9000 chalacos.


¿Cómo Llegar?

Se puede realizar tours por estas Islas con una duración de 4 horas, estas visitas permiten a los turistas navegar a través de la Bahía del Callao, una de las más importantes y hermosas del litoral peruano.

¿Qué Llevar?

Proveerse de pastillas para el mareo.
Llevar una casaca corta vientos, gorros, lentes de sol (por si acaso), máquina fotográfica (para los que quieran) y zapatillas o zapatos de buena suela, para no deslizarse a la hora de embarcar o desembarcar. Y si hay mucho sol un bloqueador solar.
Para los que quieran nadar con los lobos, llevar la ropa de baño puesta y una toalla para cambiarse.
Desayunar ligero.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog