traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Dulce de Guayabas, la fruta reina



La guayaba era un alimento tan apreciado en el continente americano que fue ofrecida a Cristóbal Colón cuando desembarcó por primera vez en las Antillas. Es, además, un ingrediente típico de dulces y la fruta que tiene mayor concentración de vitamina C y potasio.

Cabe recordar que la vitamina C, junto con sus similares E y A, forma parte del grupo de antioxidantes, elementos que se encargan de neutralizar las sustancias tóxicas que oxidan y destruyen a las células del organismo o generan tumores cancerígenos.

La Guayaba es un fruto de origen peruano, cultivado desde tiempos ancestrales, llamada fruta reina por contener muchos nutrientes. Es un árbol siempre verde, frondoso, se adapta a todo tipo de suelo y crece en terrenos muy pobres, soporta sequías.

El dulce de guayaba es como una jalea pero cuajada. Al morderla la sensación es de un toffe suave de guayaba. El sabor es agradable, no es fuerte ni ácido, es más bien dulce, muy dulce y la textura suave y a la vez pegajosa como un toffe.

Sencillo de hacer, en poco minutos tendrás tu propio dulce. Puedes conservarlo en bollón de vidrio, envasándolo en caliente y con cierre hermético, ponerlo boca abajo hasta enfriar, de esa manera logras un envasado al vacío, y dura más tiempo.


Receta de dulce de guayaba

Ingredientes:

4 tazas de guayabas sin semillas
½ caballito de anís
½ taza de azúcar
½ taza de agua
1 anís estrella

Procedimiento:

Coloca las guayabas en una olla, agrega el anís, azúcar, un poco de agua y el anís estrella.

Tapa la olla y deja hervir a fuego medio hasta que las guayabas estén perfectamente suaves.

Retira el anís estrella y coloca en la licuadora. Licua hasta obtener una consistencia ligeramente espesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog