traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El exquisito Risotto de Camarones



Para comer sin culpa, el risotto constituyen una deliciosa comida si buscamos agregar a nuestra dieta platos bajos en grasas y en colesterol. Algunos de los ingredientes del risotto son el arroz, gran fuente de proteínas.

Originado de la gastronomía italiana, el risotto de camarones es un plato de fusión que se come con cuchara y también es conocido como arroz a la milanesa. Se originó en Milán gracias a la abundancia de arroz, la leyenda cuenta que fue un joven esposo enamorado decidió preparar un exquisito platillo para celebrar su boda. Sus componentes básicos son el arroz, la manteca, el queso rallado y el azafrán. La manteca es, precisamente, el ingrediente que le da el aspecto suave y cremoso.

Para un risotto con textura cremosa, es importante que el caldo esté bien caliente cuando lo agrega al arroz, de manera que manténgalo hirviendo, próximo a la cacerola.
La elección del tipo de arroz es muy importante. Elija un arroz tipo arbóreo, blanco de grano corto y redondo. Es considerado uno de los arroces más finos, pues absorbe bien el líquido de cocción, sin reblandecerse demasiado. Es el preferido para el risotto.

Receta de Risotto de Camarones

Ingredientes:

4 kilos de camarones
3 tazas de arroz
1 cebolla finamente picada y blanqueada
1 diente de ajo molido
1 tazas de queso parmesano
Caldo de Camarones
Mantequilla de coral de camarones
Mantequilla
Sal y pimienta
Azafrán

Preparación:

Paso 1: El gusto del risotto estará en el caldo de camarones. Hiérvelos hasta que se pongan rojos, añádele 1 taza de vino blanco. Cubre con agua y agrégale poro, cebolla, zanahoria, hierbas y azafrán. Cuela los camarones y resérvalos hasta que esté listo el arroz.

Paso 2: Comience picando la cebolla en cuadraditos muy finos y cociéndola a fuego lento en una cazuela con mantequilla. Antes de que termine de dorarse eche el arroz. Poco a poco incorpore el caldo de camarones, mezclado con zumo de limón y acompáñelo con un chorro de vino blanco sin dejar de remover hasta que cueza el arroz. Este proceso puede demorar hasta 25 minutos. Al mismo tiempo, en una sartén derrita mantequilla y cocine las colitas de camarones. Agregue vino y retírelo del fuego.

Paso 3: A pocos minutos de que cueza el arroz, añada las colitas y su jugo. Mezclar. Sal y pimienta al gusto y finalmente queso parmesano.

*Para preparar la mantequilla de coral, es preciso retirarla del camarón y saltéalo con mantequilla en una sartén. Licua y sepáralo hasta que lo necesites.


No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog