Parrillada, con un sabor peruano que nos une
Buscando ese interés por atraer a un número importante de invitados, encontramos un factor en común: la Parrilla, esa fiesta o comida donde la carne con sabor a carbón, brochetas en sus diferentes estilos o, por qué no, también pescado, pollo o vegetales son las estrellas del día.
Una parrillada más que una simple comida, es una muy buena excusa para compartir con los amigos y familiares. La parrilla no es una comida individual, sino es más bien un motivo de reunión y fiesta.
Para preparar una buena parrillada, tenemos que saber cuál es la mejor parrilla a usar y con que se puede combinar. Si usamos una parrilla a gas, no es lo más adecuado poner las carnes directamente al fuego, debemos usar una plancha. Esperar a que esta plancha se caliente lo suficiente para que la carne no se pegue al contacto con el metal.
Se vas a usar el carbón, lo primero es verificar que el carbón sea de buena calidad y que no esté húmedo, lo cual sucede cuando ha estado almacenado durante mucho tiempo. En segundo lugar, evitemos utilizar cualquier tipo de líquido o crema inflamable para el encendido, por dos razones: la primera y más obvia es el riesgo de que las llamas se salgan de control, y la segunda es que así es como se producen indeseables reacciones químicas que hacen tóxico el carbón, además de impregnarlo
También podemos usar papel aluminio para envolver los alimentos y ponerlos a la parrilla, así se cocinaran mejor las papas, verduras y algunos embutidos.
Parrillada para 6 personas
Ingredientes:
6 filetes de bife de chorizo
6 chuletas
12 chorizos parrilleros
1 kilo de papa sancochada
1 kilo de choclo sancochado
Sal gruesa
Preparación:
En primer lugar coloca en la parrilla los trozos más grandes de carne y rocíalos con sal al gusto. Al darles la primera vuelta, añade los trozos más pequeños de carne y sazónalos de igual forma con la sal. Al realizar la segunda rotación, incluye los chorizos. Sirve según el gusto de los comensales: bien cocido o término medio. Acompaña el plato con el choclo y la papa sancochada, puedes agregar también ensalada y un buen vino, de preferencia tinto.
Tips:
Hay muchas técnicas para obtener un buen fuego. Por ejemplo, coloca el carbón en una parrilla vieja y ponla sobre el fogón, a unos centímetros de distancia. En la base, deben ir periódicos con madera seca formando una pequeña pirámide. La enciendes y el carbón hará lo propio, luego lo colocas en la parrilla definitiva, que es en la que cocinarás.
No te olvides de dejar tus comentarios !!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario