traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Parrillada, con un sabor peruano que nos une



Buscando ese interés por atraer a un número importante de invitados, encontramos un factor en común: la Parrilla, esa fiesta o comida donde la carne con sabor a carbón, brochetas en sus diferentes estilos o, por qué no, también pescado, pollo o vegetales son las estrellas del día.

Una parrillada más que una simple comida, es una muy buena excusa para compartir con los amigos y familiares. La parrilla no es una comida individual, sino es más bien un motivo de reunión y fiesta.

Para preparar una buena parrillada, tenemos que saber cuál es la mejor parrilla a usar y con que se puede combinar. Si usamos una parrilla a gas, no es lo más adecuado poner las carnes directamente al fuego, debemos usar una plancha. Esperar a que esta plancha se caliente lo suficiente para que la carne no se pegue al contacto con el metal.

Se vas a usar el carbón, lo primero es verificar que el carbón sea de buena calidad y que no esté húmedo, lo cual sucede cuando ha estado almacenado durante mucho tiempo. En segundo lugar, evitemos utilizar cualquier tipo de líquido o crema inflamable para el encendido, por dos razones: la primera y más obvia es el riesgo de que las llamas se salgan de control, y la segunda es que así es como se producen indeseables reacciones químicas que hacen tóxico el carbón, además de impregnarlo

También podemos usar papel aluminio para envolver los alimentos y ponerlos a la parrilla, así se cocinaran mejor las papas, verduras y algunos embutidos.


Parrillada para 6 personas

Ingredientes:

6 filetes de bife de chorizo
6 chuletas
12 chorizos parrilleros
1 kilo de papa sancochada
1 kilo de choclo sancochado
Sal gruesa

Preparación:

En primer lugar coloca en la parrilla los trozos más grandes de carne y rocíalos con sal al gusto. Al darles la primera vuelta, añade los trozos más pequeños de carne y sazónalos de igual forma con la sal. Al realizar la segunda rotación, incluye los chorizos. Sirve según el gusto de los comensales: bien cocido o término medio. Acompaña el plato con el choclo y la papa sancochada, puedes agregar también ensalada y un buen vino, de preferencia tinto.

Tips:

Hay muchas técnicas para obtener un buen fuego. Por ejemplo, coloca el carbón en una parrilla vieja y ponla sobre el fogón, a unos centímetros de distancia. En la base, deben ir periódicos con madera seca formando una pequeña pirámide. La enciendes y el carbón hará lo propio, luego lo colocas en la parrilla definitiva, que es en la que cocinarás.



No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog