traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cau Cau de Mariscos,



El Cau Cau es un exquisito plato limeño que se originó en las cofradías de esclavos negros, quienes aprovecharon el mondongo que los españoles no consumían.

De mondongo, atún, mariscos, o pota: el Cau Cau, ese delicioso plato típico de nuestro país, no conoce límites cuando se trata de darle gusto a los más exigentes paladares. Prueba esta rica versión y el tuyo estará más que agradecido.

Receta de Cau Cau de Mariscos

Ingredientes:

1 k de camarones, separados las cabezas de las colas
Cabeza y espinazo del pescado que se va a usar
½ cebolla entera, para el caldo
1 rama de apio
1 rama de perejil
3 docenas de calamares, medianos
4 docenas de conchitas
4 docenas de machas
6 docenas de caracoles
2 filetes de pescado blanco
Harina, la cantidad necesaria
Aceite vegetal
3 docenas de choros
2 cucharadas de ají mirasol molido
2 cucharadita de ajo picado
4 cebollas, finamente picadas
Sal
Pimienta
Comino
6 papas blancas, peladas y cortadas en cuadritos
Hierba buena, finamente picada

Preparación:

Colocar las cabezas de los camarones y la cabeza y el espinazo del pescado y cubrir con agua. Agregar el apio, el trozo de cebolla, una rama de perejil y llevarlo a hervir. Cocinar 20 a 30 minutos y colar el caldo. Reservar. Deben obtenerse 5 tazas de caldo.

Lavar todos los mariscos menos los camarones. Picar los calamares, caracoles, machas y choros. Agregar las conchitas y hervirlos en caldo durante 4 a 5 minutos. Retirar y escurrir.

Cortar el filete de pescado en cuadrados pequeños y pasarlos por harina. Calentar aceite en una sartén y dorar los trozos de pescado. Retirar y reservar.

Calentar el aceite en una sartén y freír las colas de los camarones. Retirar y separar.

Colocar la cebolla en una olla y dorar en ½ taza de aceite. Agregar el ajo y el ají. Agregar la sal, pimienta, comino. Incorporar los mariscos con un poco de caldo, dejar cocinar unos minutos. Agregar la papa en cuadritos y dejar que se cocinen. Incorporar, luego los camarones y el pescado frito. Rectificar la sazón.

Servir inmediatamente. Espolvorear con hierba buena picada.
Acompañar con arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar este blog