traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Por amor al Chancho




El cerdo o chancho como se le llama acá en Perú, el sabor de su carne es muy sabrosa, Importante que esté fresca, con un tono rosado-rojizo, firme al tacto, que no tenga líquidos ni esté pegajosa.

La historia del chicharrón se inicia con los negros traídos a la colonia por los españoles pues esta gente tenía costumbres de criar y “arreglar puercos”, después que ellos, los negros se independizaron del yugo español, huyendo hacia los montes se dedicaban a la crianza de ganado porcino.El chicharrón de chancho es fácil de preparar, además que los ingredientes no son nada difíciles de encontrar.

En Cusco, lugar donde es el chicharrón más popular, se sirve con mote de maíz, ensalada de cebolla, papa dorada, y la emblemática yerbabuena.
En Lima se acompaña con camote, cancha y salsa criolla.
En Trujillo se prefiere con ají de huevos.

Ingredientes para preparar chicharrón de chancho o cerdo:

•Dos kilos de carne de chancho (de preferencia las costillas)
•1/4 kilo de cebolla (cortada en juliana o tiras)
•Unas ramitas de yerbabuena
•Sal al gusto
•Aceite
•Limón

Preparación del chicharrón de chancho o cerdo:

1. Corta el chancho en trozos de regular tamaño y ponlos a hervir en una olla o cacerola con agua, hasta que esta se consuma y empiecen a dorarse con su propia grasa. o sino también poner en la olla aceite para lograr que este bien fritos.
2. Una vez que los trozos ya se han frito y hayan adquirido un color dorado: es el momento de escurrilos y servirlos bien calientes.
3. Se suele acompañar este plato con papas sancochadas, papas doradas o también rodajas de camote doradas en la grasa de los chicharrones.
4. Pero estaría mucho más completo si le pones ramitas de hierbabuena, y bastante cebolla cortada en tiritas delgadas (corte juliana) remojadas en jugo de limón.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog