traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los Chifles, el más rico de nuestros bocaditos



Los Chifles son típicos de la región de Piura. Es difícil que los turistas que visitan el norte del país no caigan en la tentación de probar estos amarillitos y crocantes bocaditos. Piura se siente orgulloso de producir este exquisito producto peruano ya que quieren hacer del chifle un producto de exportación.

Actualmente, los chifles piuranos son exportados a USA y Europa, teniendo una gran acogida por su incomparable sabor. Consiste en rodajas o lonjas fritas de plátano verde o inmaduro y sazonadas con sal al gusto (a veces va acompañado de maíz tostado y con cecina desmenuzada).

Los chifles acompañan los diversos platos de la gastronomía piurana , entre ellos : las cecinas de carne seca asada en brasa y completada con zarza de cebolla .

En el mes de noviembre se realiza en Piura, la “Semana Regional del Chifle Piurano”. Aquí podrás encontrar muchas novedades, como platos típicos elaborados en base de chifles y plátanos, exhibición de danzas de la región, así como cursos de capacitación a los productores de chifles, entre otras actividades.

En el norte del Perú generalmente se fríe en leña de algarrobo, lo que le da un aroma y gusto especial. Según el tipo de plátano (maduro o verde) el sabor puede ser dulce o simplemente salado.


Receta para preparar chifles:

Ingredientes:

•2 plátanos verdes grandes
•2 tazas de aceite
•sal

Preparación:

1. Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas delgadas.
2. Los echamos en una sartén honda con aceite bien caliente y los freímos hasta que estén dorados.
3. Los retiramos los chifles con una espumadera
4. Colocamos los chifles sobre papel absorbente para quitarles el aceite excedente.
5. Agregamos sal al gusto, revolvemos.

•Servimos en una fuente o plato hondo.
•Se pueden comer calientes o fríos.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog