traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Caleta de Catarindo




Caleta de Catarindo. Es el actual puerto de Arequipa y principal del sur del Perú. Se inauguro el 6 de enero de 1951, está construido en una bahía que cuenta con abrigo natural, pero has sido reforzado con dos rompeolas: uno de 659m y el otro de 31m de longitud. Los cabezos de ambas defensas artificiales constituyen la única entrada que tiene la rada interior o zona de atraque para los buques. Esta rada interior comprende una superficie triangular de unas 100 hectáreas, y sus profundidades de 9 a 12 brazas, en el muelle pueden acoderar simultáneamente hasta 4 buques de gran calado.

Catarindo, es una angosta caleta de aguas mansas a solo 2 kilómetros al norte de Mollendo. Por su cercanía al centro urbano de Mollendo, es muy visitada en la temporada veraniega, sobre todo por quienes gustan de la pesca.

En Catarindo se puede pasear en bote, moto acuática, es un sitio ideal para el deporte del buceo y de la caza submarina.

Hay una carretera que permite llegar hasta la misma playa de Catarindo en automóvil.

En Mollendo también podemos encontrar caletas que sirven como balnearios, como las de Catarindo, Agualima, La Sorda, Punta Islay.

De las cuales la Caleta de Catarindo destaca por ser la única habilitada como balneario de fácil acceso y de aguas tranquillas, acondicionado con servicios básicos, para pasar un día de playa.


No te olvides de dejar tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog