traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Marcahuasi ¡La Aventura Espera por Ti!



Marcahuasi es uno de los centros mágnéticos más importantes del mundo. Allí la acción del tiempo y el meteorismo han grabado en gigantescos bloques de piedra una serie de enigmáticas formas y figuras que forman un singular paisaje.

En la meseta de "Marcahuasi", en donde se aprecia el perfil de un gigantesco rostro humano. La Meseta se hizo famosa en 1952 por el peruano explorador y filosofo, el Dr. Daniel Ruzo. El nombró las rocas en la meseta de una manera muy peculiar con seudónimos de animales. Su interpretación sobre el efecto de la luz solar en las rocas y su filosofía antropológica pueden ser leídas en su libro escrito en esa época.

La meseta de Marcahuasi es un lugar lleno de enigmas. Está decorada con cientos de esculturas en piedra que datan de miles de años. Está a pocas horas de Lima y debe su fama a las innumerables rocas que semejan perfiles humanos y animales como la llama, el elefante o el gorrión.

Marcahuasi, es un lugar ideal para acampar y la escalada en roca. Las formaciones rocosas nos recuerdan difentes animales, pero sin duda las más asombrosas son las figuras humanas, entre las que se destaca " El Monumento a la Humanidad". En esta impresionante roca de 25 metros de altura claramente se aprecia un perfil humano, y si permanece en la meseta para acampar es posible que descubra nuevas formas debido a que estas cambian dependiendo de las diferentes horas y el ángulo en el que la luz del sol proyecta las sombras. Tendrá además la oportunidad de observar al anochecer un maravilloso espectáculo en el que millones de estrellas invaden el firmamento.

De abril a julio, las cuatro lagunas existentes tiene agua; el frio es extremos de noche y las estrellas son fragmentos de hielo pegados al firmamento.

Actualmente sus formas inexplicables asombran a los expertos y los estudiosos de fenómenos extraterrestres lo sindican como punto de encuentro con ovnis. Parece un lugar fuera del mundo, debido a que se encuentra muy alejado de la civilización. Sin embargo, hace cientos de años fue vivienda de antiguos pueblos prehispánicos, de los cuales aún quedan huellas.

Ubicación:

La meseta de Marcahuasi se encuentra a 84 km al este de la ciudad de Lima (6 horas promedio dependiendo de la ruta que se tome en el tramo final) y a 3 km al este del pueblo de San Pedro de Casta (3180 msnm), en la provincia de Huarochirí(región Lima).

¿Cómo Llegar?

Para acceder a Marcahuasi hay que dirigirse primero a Chosica. Si tomas un bus público, llegarás en dos horas desde Lima. Del Parque Echenique, en Chosica, parten los buses a San Pedro de Casta. Son 39 Km. de distancia que se recorren en cuatro horas. El camino es asfaltado hasta cierto punto y luego está afirmado.

Al llegar al pueblo hay que enrumbarse hacia el bosque de piedras. La única forma de llegar a Marcahuasi es a pie. Son en total 4 Km. de trocha empinada que se atraviesan aproximadamente en tres horas. En la subida a Marcahuasi puedes tomar dos rutas:

1. Ruta Corta: Requiere de mayor esfuerzo. Se ingresa a la meseta por el Monumento de la Humanidad y La Cabaña. La caminata dura 2 horas y media.

2. Ruta del Anfiteatro: Más extensa pero con menor pendiente (excepto en el último tramo). La caminata dura 3 horas y media.

¿Qué Llevar?

No olvides llevar lentes de sol, carpa impermeable, ropa de abrigo y dos frazadas por persona. Tampoco conservas, mucha agua y cosas que puedas preparar en fogatas. No olvides ver los restos arqueológicos de Huacracocha y las chullpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog