traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El afamado Mirador de Yanahuara




Yanahuara posee pintorescas callejuelas estrechas y añejas, casas con huertos familiares y una iglesia del año de 1750 ubicada en la plaza principal, de fachada barroca. Pero lo más sobresaliente son los arcos de sillar del afamado Mirador de Yanahuara desde donde se puede apreciar la ciudad entera; en esos arcos se encuentran grabados sobre sillar textos con toda la filosofía de vida e inspiración del poblador arequipeño.

La plaza de Yanahuara tiene un mirador con una pintoresca vista de Arequipa y sus tres volcanes, el Misti siendo el más famoso, el Chachani y el Pichu Picchu.

El Mirador de Yanahuara, ubicado a un costado de la plaza. Tiene una extraordinaria vista de la ciudad. El mirador de Yanahuara fue construido en el siglo XIX y está conformado por una serie de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños y de donde se pueden ver toda la ciudad y el imponente volcán Misti, apreciándose mejor aún si el cielo está despejado.

Actualmente el gobierno regional de Arequipa inició los trabajos de restauración y ampliación del tradicional mirador del distrito de Yanahuara, con el propósito de ofrecer a los turistas cómodas instalaciones y un servicio adecuado durante su visita a este atractivo arequipeño. Impulsará el turismo, así como las actividades comerciales propias de este sector, los turistas ya no limitarán el tiempo de estadía en el mirador.

Contarán con una Oficina de Orientación de los diversos atractivos, un área de descanso donde se sientan cómodos y descansar, en fin habrá múltiples ambientes de esparcimiento.

¿Cómo Llegar?

Yanahuara, uno de los distritos tradicionales de Arequipa, se encuentra a diez minutos del centro de la Ciudad Blanca, ubicado a 1,003 kilómetros al sur de Lima.

Cabe resaltar que en promedio se cuenta con unos 330 días de sol al año en el horario de 8 a.m. a 5 p.m., siendo la radiación solar fuerte y peligrosa entre las 11 a.m. y 3 p.m. horas, por lo que se debe tomar medidas preventivas para proteger la piel.


No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar este blog