traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cólan , playas calmas, sol y mucha belleza



Es un bello balneario ubicado a 72 Km. de la ciudad de Piura en la provincia de Paita. Alberga a la iglesia “San Lucas”, la primera fundada por los españoles en América del Sur. Este balneario posee una excelente infraestructura hotelera y restaurantes para atender cómodamente al turista.

Las playas son calmas y color esmeralda, el sol sale a tiempo completo y hace los días interminables.La comida norteña se caracteriza por ser exquisita, donde sus platos más saboreados son el cebiche de mero, un seco de chavelo, o una pulpa de cangrejo arrebozada.

En este lugar podrás apreciar casonas antiguas de madera y algunos hospedajes y hoteles a orillas del mar, desde donde podrás apreciar un paisaje maravilloso, en especial al atardecer. El calor no sólo climático sino de las personas que habitan en Colan, lo harán sentir en casa y es un lugar preciso para vacacionar con toda la familia además de practicar deportes como el windsurf debido al buen ambiente que sus olas brindan al deportista.

Si gustan de las actividades recreativas en el mar, puedes optar por hacer snorkel, pesca submarina y moto acuática. Además si no has practicado nunca este deporte, puedes hacerlo tranquilamente pues hay sitios especializados que cuentan con todos los requerimientos para empezar un nuevo deporte náutico.

La arena de la playa es fina, posee aguas tranquilas y su temperatura siempre es cálida, además que el paisaje de sus casas elaboradas en la gran mayoría de madera sobre terrazas de piedras que dan al mar, pueden conectarse directamente con la naturaleza y hasta sentir que se encuentra en una de las más exclusivas playas del Caribe.

Es muy importante que tengan en cuenta que en algunas zonas del mar existen bancos de rayas, por lo que la gente de la zona recomienda entrar al mar arrastrando los pies.

También puedes visitar la Bocana, un lugar donde se une el río Chira con el Océano Pacífico, en donde encontrarás millares de cangrejos que forman una alfombra roja que aparece y desaparece por la corriente marina.

¿Cómo Llegar?

Para acceder a este balneario primero se debe tomar en Piura un bus a Paita, costo del pasaje s/ 2.50. Tiempo de viaje 1 hora y de Paita a Colán una combi s/. 2.00 el pasaje y 15 minutos de viaje.

No te olvides de dejar tus comentarios !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog