traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Pimentel, un balneario de amistoso mar y buenas olas



Más abajo del cinturón tropical, el sol hace sentir su presencia mayormente entre los meses de diciembre a abril. Si bien no todas sus playas tienen el mismo encanto, el balneario de Pimentel es la excepción, a tiro de piedra de Chiclayo con su sobria arquitectura y amistoso mar, que alinea buenas olas.

Sobre sus arenas suelen erguirse, plantados verticalmente tanto tablas hawaianas como La playa tiene como marco costero el lugar conocido como las Pampas de Pimentel, en donde también se ubican los lugares arqueológicos conocidos como Huaca Agujereada y Huaca Blanca. Es el balneario y puerto más concurrido de la capital Lambayecana.

Puerto y balneario, con un gran antiguo muelle y barandas de madera, ahora en declive, pero usado en otras épocas por muchísimas embarcaciones. Al contrario, el balneario se encuentra en todo su auge, convirtiéndose así en un lugar tranquilo y apacible. Grandes y hermosas casas, edificios modernos y amplios, jardines, palmeras y un lindo malecón. Aun se conservan el centro del balneario, amplias casonas coloniales y republicanas.

La zona moderna se encuentra al norte del muelle, y al sur restaurantes, redes, botes, y lo más bonito, los caballitos de totora. Desde aquí se puede observar como salen a pescar montados o arrodillados, sus remos que baten a uno y otro lado. Pimentel es muy concurrido por la gente acaudalada de Chiclayo y chiclayanas mundialmente famosas por su hermosura, teniendo varios lugares de reunión como el Club Casino y algunos alojamientos.

Su capital es el Puerto de Pimentel, a 12 km. Al oeste de Chiclayo y a 3 m.s.n.m. en 1920 fue elevado al a categoría de Puerto Mayor, logrando un gran auge con la construcción del ferrocarril a Chiclayo y los complejos azucareros, así como del muelle desembarcadero, de propiedad de Cía. Ferrocarril y Muelle Pimentel; las consecuencias lógicas de tiempo, el uso, la acción de la naturaleza, y el abandono de los capitalistas dueños de las instalaciones han determinado que se levante la línea férrea y que el puerto quede fuera de uso con grave perjuicio para cientos de trabajadores portuarios.

Las actividades portuarias y la pesca son las principales ocupacionales de sus pobladores. Las playas de este distrito son muy hermosas y de gran concurrencia en los meses de verano.

Ubicación:

Puerto y balneario ubicado a 10 kilómetros ó 20 minutos al oeste de Chiclayo por carretera asfaltada.

¿Cómo llegar?:

Toma un bus de Lima a la ciudad de Chiclayo, el costo del pasaje va desde los 50 nuevos soles hasta los 90. Desde Chiclayo es muy fácil llegar a Pimentel, lo podemos hacer en taxi o en transporte público.

¿Qué hacer?:

La diversión la puedes encontrar con los diferentes deportes de aventura que se están practicando. Si eres de los que gusta divertirse por la noche te recomendamos la ciudad de Chiclayo, centro de toda la región donde no solo encontrarás discotecas, sino también bares, pubs y conciertos en vivo todos los fines de semana. No olvidarás este viaje.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog