traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Butifarra Peruana





La Butifarra uno de los sándwichs más famosos de nuestro país.Sus orígenes se remontan al arribo de los italianos al Callao, quienes importaron la costumbre de ahumar y conservar los embutidos. Además, fueron los españoles quienes trajeron el cerdo a nuestras tierras y el consumo del “jamón del país” se remonta también a aquellas épocas.

Si bien es cierto que España introdujo la costumbre de comer embutidos en la época del virreinato, fueron los italianos residentes en Perú quienes elaboraron a su modo lo que hoy se conoce con el nombre “jamón del país”, con este preparado se hacen los emparedados, sánguches o butifarras, acompañados con fresca y crujiente cebolla o salsa criolla, y hojas de lechuga, es como se conoce a la butifarra peruana con la que se conquista hasta a los paladares más exigentes. Eso sí, el jamón del país tiene que ser casero, la cocción tiene que ser lenta.


Receta de Butifarras

Ingredientes:

1 pan francés del día.
3 rodajas de Jamón del País.
Hoja de lechuga fresca y bien lavada.

Para la Salsa Criolla:
Cebolla cortada a la pluma.
Unas gotas de limón
Rocoto cortado en cuadraditos.
Sal.
Pimienta.
Aceite.
Vinagre


Preparación

Se corta el jamón del país a rajas. Se prepara la salsa de cebollas previamente lavada en agua caliente y cortada finamente, añadir el rocoto cortado en cuadraditos, luego salpimentar y aderezar. Dejar reposar la salsa por unos minutos.

Se presenta, dentro de un pan francés crocante abierto en dos tapas: Primero la lechuga, luego el jamón del país y finalmente se le cubre con la salsa criolla.

La deliciosa butifarra es la opción ideal para una merienda o para luego del trabajo con los amigos y en realidad para toda ocasión, pues nunca está de más disfrutar de su exquisito sabor. Y buen provecho amigos!



No te olvides de dejar tus comentarios !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog