traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Mítica Cabo Blanco: es el paraíso mundial del surf y de la pesca






Ubicado en la ruta del pueblo de El Alto en el km 1137 de la carretera Panamericana Norte se encuentra esta famosa playa que se hizo conocida entre los años 1950 y 1960 al convertirse en uno de los mejores lugares para la pesca de altura. Aún se encuentra el emblemático hotel de Cabo Blanco donde numerosas personalidades y estrellas del cine mundial pasaron intensos días y descansaban de sus faenas de pesca.

Cabo Blanco hizo fama en 1952 cuando el norteamericano Alfred Glassell capturó un merlín negro de más de 1000 libras, una de las especies más difíciles de capturar.
Un año después, Glassell se convirtió en leyenda cuando logró pescar un ejemplar de 1560 libras. La noticia dio la vuelta al mundo y atrajo cientos de pescadores profesionales y de aventureros a Cabo Blanco. Uno de ellos fue el célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway.

El gran escritor había relatado en su célebre novela "El viejo y el mar" la lucha del pescador Santiago con un fabuloso pez, para representar así la batalla diaria por la vida. Permaneció casi un año en Cabo Blanco pero no pudo vencer el récord de Glassell. Sin embargo su presencia quedaría en la memoria tanto de los lugareños como de los jóvenes escritores y periodistas de aquel entonces.

Cabo Blanco sigue siendo una caleta importante de pescadores artesanales y aunque actualmente no ofrece los servicios adecuados para el turismo bien vale el esfuerzo de hacer el viaje y visitar por el día sus ventosas pero solitarias playas.

Pero si te gusta practicar deportes de aventura y disfrutar de la vida al aire libre, Cabo Blanco, en el distrito peruano de Piura, puede ser un buen destino para ti si viajas a este país. Bañado por las aguas del océano Pacífico es una de las playas preferidas por los amantes del surf.

Antiguamente, Cabo Blanco no fue más que una cala de pescadores a casi mil kilómetros de Lima, pero, con el paso del tiempo, la ola tubular izquierda que se forma en sus aguas alcanzó una gran fama entre los surfistas de todo el mundo. De esta forma, se ha convertido en un atractivo destino turístico donde además, se puede practicar la pesca deportiva de merlines y atunes o senderismo por sus rutas costeras desde donde pueden apreciarse sus extraordinarias vistas oceánicas.


Cabo Blanco es muy frecuente para ofrecer la mejor ola de izquierda rompiendo en el Perú. Una ola rápida y corta (lo que hace un rápido despegue obligatorio) y uno de los mejores tubos en el país. La onda puede alcanzar una altura de 4 metros , aunque normalmente oscila entre 2-3 metros .

También se trata de una ola bastante peligrosa por reventar encima de un reef o zócalo de rocas, riesgo que se incrementa con el desarenamiento producido por las crecidas. La frecuencia de su oleaje está directamente relacionada con las crecidas provenientes del norte (generadas en el polo norte y que pasan por Hawaii.La mejor época para el surf es de noviembre a diciembre


La zona en sí no tiene mucha infraestructura turística para los visitantes, pero sí dispone de algunos hostales y tiendas donde aprovisionarse. Para los aficionados a la acampada, hay también espacio para ello. De todas formas, está cercana la conocida localidad de Mancora, una de las playas más concurridas del norte de Perú, con todo tipo de hoteles, casas de playa, restaurantes y locales de ocio disponibles.

Hechizos de arena en las playas norteñas, donde los frutos del mar son la base de una excelente gastronomía, con grandiosos potajes como el ceviche de pescado, mariscos y conchas negras (célebres por sus supuestas propiedades afrodisíacas) y una diversidad de recetas con langostas, cangrejos, langostinos y finos filetes de mero y corvina.

1 comentario:

  1. todo nuestro pais es magico,me siento muy orgullosa de ser peruana, ese lugar es lo maximo para las personas que les gusta el deporte del surf, vengan al peru a conocer a su gente linda calida y muy hospitalaria.

    ResponderEliminar

Buscar este blog