traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los Deliciosos Panqueques con Manjar Blanco



Hace algunos siglos, cuando llegaba la celebración de Semana Santa, se tenían prohibiciones muy estrictas, se prohibía comer, huevos, leche, queso y mantequilla. La humanidad no tuvo otro camino que encontrar una solución para sortear las censuras. Eso fue lo que motivo el nacimiento de esta especie de tortilla hecha originalmente con agua y harina que cocinaban sobre piedras dando comienzo a una de las primeras tradiciones gastronómicas. Con los años la iglesia levanto la veda a la leche y la mantequilla y aquella insulsa tortilla comenzó a tener otro sabor. El paso del tiempo llevo a cambiar las piedras por sartenes dando paso a una tradición vinculada con los panqueques. El primer martes del ayuno, en cada casa se hacían panqueques que serian el alimento de varios dias.

Se conoce a los Panqueques con miles de nombres diferentes, su tan sencilla receta permite innumerables combinaciones. En todo el mundo se los conoce y, también se los come.

En Sudamérica se le llama panqueques a un tipo de crepe, una masa delgada que puede tener un relleno dulce o salado, como mermelada, dulce de leche; o pollo con crema, espinacas, etc, y pueden ser comidos como entrada, plato principal o postre.

También se les suele llamar tortitas, en España, y panquecas (especialmente en Venezuela).




PANQUEQUES RELLENOS CON MANJARBLANCO




Ingredientes :

2 tazas de harina
2 cucharadas de azúcar (para crepes salados, eliminar el azúcar)
¾ de cucharadita de sal
4 huevos grandes
1 1/3 taza de leche
1 ½ de taza de agua mineral con gas
¼ de taza de mantequilla derretida
Manjarblanco para rellenar
Azúcar en polvo para espolvorear



Preparación:

Mezclar batiendo ligeramente los huevos, la leche y el agua mineral. Aparte mezclar la harina el azúcar y la sal e incorporar, siempre batiendo, a lo anterior. Batir hasta suave y refrigerar tapado por 1 hora.

Calentar una sartén 16 cm (8 in) o más, si se desea un panqueque más grande. Untar el fondo con mantequilla derretida. Retirar la sartén del fuego y verter ¼ taza de mezcla (aproximadamente), rotando rápidamente para cubrir el fondo.

Regresar al fuego por 30 segundos. Voltear y cocinar el otro lado. Retirar. Repetir hasta acabar con la masa.

Antes de servir colocar el panqueque en una superficie y untarle manjarblanco. Enrollar y colocar en el plato. Espolvorear encima con azúcar molida. Decorar con una hojita de menta.

Salen aproximadamente 25 panqueques de 16 cm aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog