traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Pimientos Rellenos




El origen del pimiento se remonta a tiempos preincaicos y se sitúa en América del Sur. En su primer viaje, Cristóbal Colón llevó a Europa los pimientos americanos. Con el pasar de los años se desarrollaron distintas variedades de pimientos en España, uno de ellos es el piquillo; por lo que se suele atribuir su "nacionalidad" a este país, específicamente a la ciudad de Lodosa, en donde se cultiva. Entre 1994 y 1996 se exportaron semillas de dicha hortaliza al Perú, que fueron sembradas y cosechadas por empresarios peruanos.


Los pimientos rellenos admiten mil y una variedades en su preparación, comenzando por el tipo de pimiento.De pimientos rellenos hay tantas recetas como días tiene el año. En cada casa se hacen de una forma diferente; algunas son más consistentes ya que están rellenas de masas diversas de pescado o carne y otras son más ligeras y refrescantes porque el relleno está elaborado con productos más livianos como atún en escabeche, anchoas en vinagre e incluso de ensaladilla.



Receta de Pimientos Rellenos de Carne

Ingredientes:

6 pimientos de regular tamaño

Para el relleno:

¼ de kilo de carne picada en trocitos pequeños

1 cucharadita de pimienta
1 tomate regular picado

1 cebolla regular picada
1 pan remojado en agua

2 huevos
1 cucharada de perejil picado

½ cucharadita de sazonador
Sal al gusto

Para el aderezo:

1 cebolla
1 tomate
1 cucharada de ajos molidos
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de pimientos
Aceite
½ taza de agua
Sal al gusto

Preparación:

Limpieza del pimiento: Se corta la parte superior y se les saca las venas y las semillas.

Preparación del relleno: En un bol colocar la carne cortada en trozos, la cebolla y el tomate, la pimienta, la sal al gusto, el sazonador, el pan remojado (antes exprimirlo para que salga la levadura), los huevos y el perejil picado. Todo esto se mezcla crudo para rellenar el pimientos más o menos hasta 1.5 cms. Debajo del borde para que no rebalse.

El aderezo: En una olla, echar aceite, ajos, cebolla y el tomate picado en cuadritos chicos, se agrega la pimienta, sal al gusto. Este aderezo se refrie bien doradito. Cuando este refrito se le agrega agua y ahí se colocan los pimientos crudos, acomodándolos con cuidado para que no se derrame el relleno. Con respecto al agua sea prudente ya que el pimiento suelta jugo del relleno, una vez cocido se sirve con arroz blanco.

Recomendaciones:

El pimiento para su mejor presentación una vez cocinado se saca en un platito uno por uno y se pela, la cáscara sale con facilidad y vuelve a la olla con mucho cuidado.

1 comentario:

  1. ES MUY RICO , LO HE COMIDO AL HORNO , PERO MUY POCAS VECES. EL RELLENO PUEDE TENER DIFERENTES CONTENIDOS. PRUEBENLO, SALUDOS DESDE VIRGINIA, USA, ADIOS.

    ResponderEliminar

Buscar este blog