traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

BUSCANDO EL CIELO - CALLEJÓN DE HUAYLAS






Considerada la cordillera tropical más alta y grande del mundo, le debe su nombre a la perpetua blancura de sus cumbres de nieve, y al cuarzo y feldespato que componen sus rocas, que contrastan con la oscura tonalidad de la Cordillera Negra, que corre paralela a ella.

Ambas forman al Callejón de Huaylas, un valle ubicado a 400 kilómetros al norte de Lima, dueño de bellos escenarios naturales, innumerables lagunas y variados matices que concuerdan con los inmaculados picos de las montañas del Parque Nacional Huascarán, considerado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad, desde 1985.

La espectacular cadena de nevados -35 de los cuales superan los 6,000 metros de altura- atrae, fascina e inquieta a montañistas de todos los continentes que sueñan con vencer sus resbaladizas pendientes, librarse de las engañosas grietas y sortear los temibles
saracs, esos grandes bloques de hielo que se desprenden de los glaciares y cuyo impacto puede ser fatal.

Pero los obstáculos que derrochan estos milenarios "apus" (montañas sagradas del hombre andino) no amilanan a los deportistas, más bien alimentan sus ansias de escalarlas... y allá van ellos, esquivando los peligros, unidos por resistentes cuerdas de las que penden sus vidas, apoyándose mutuamente para no desfallecer ni siquiera en las pendientes azarosas de hasta 70 grados.

La mejor época para que visites esta área llena de maravillas naturales es entre mayo y septiembre que es la estación seca, en donde se puede ver la nieve usualmente sobre lo más de cinco mil metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog