traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aniversario de la blanca ciudad Arequipa, donde las flores crecen y se vuelven mujeres





Su nombre proviene del quechua "Ari-que pay", que significa "Sí, quedaos". Arequipa se ubica en el punto donde se dividen el área andina central y el centro-sur andino, de modo que se incorporan a esta área los valles que están al sur del Río Sihuas. La separación se hizo más ostensible en la Epoca del Imperio Wari, que ocupó los valles del norte, hasta el Sihuas.

La época de mayor apogeo se identifica con la Cultura Churajón, que tiene una extensa ocupación de los valles de Arequipa, con poblados muy densos y grandes proyectos agrícolas que se expresan en obras de riego, andenerías y valles plenamente dominados. En Arequipa hay sitios importantes como Casapatac, Sabandía o Churajón, que indican una densa población.

En los valles del norte se desarrolló,en la misma época que Churajón, la Cultura Chuquibamba, con extensiones en las provincias sureñas de Ayacucho y con contactos con el Cusco. Los asentamientos de esta cultura, generalmente identificada con los Collaguas, son especialmente notables en el Valle del Colca.

Por Arequipa, los Incas descendieron a la región Yunga en busca de nuevas conquistas. En las faldas del Volcán Misti los conquistadores españoles encabezados por Manuel de Carbajal fundaron la Ciudad de Arequipa. En la Epoca Republicana ocurrieron aquí memorables revoluciones como las de
Ramón Castilla, Mariano Prado, Nicolás de Piérola, Sánchez Cerro y otras por los que han sido llamados "
caudillos colectivos".

Arequipa se ha convertido en el centro del complejo económico del sur del Perú y es uno de los departamentos productores de leche más importantes del País.

Arequipa, o "La Ciudad Blanca", capital de departamento, por el predominio en sus construcciones de la piedra sillar, ofrece al turista grandes muestras de su variada arquitectura, como templos, conventos, monasterios
y el famosísimo Convento de Santa Catalina que data de 1580, así como gran cantidad de casonas señoriales.

Su campiña es de gran belleza, igual que los pueblos aledaños como Cayma, Carmen Alto, Yanahuara y Characato, donde existe un observatorio. Tiene como fondo al imponente y bello cono volcánico del Misti.

Además, podemos encontrar hermosos balnearios como Mejía, Mollendo y Camaná, y baños termomedicinales como Yura, Socosani y Jesús.

El Cañón del Colca, ubicado en la Provincia de Cailloma, tiene más de 100 km de largo, y su profundización se inicia varios kilómetros después de Chivay, llegando al punto más profundo a 3400 mts. Se le considera el más profundo del mundo. La zona del Colca es muy apropiada para la práctica del turismo de aventura (canotaje, kayak, trekking).

La Reserva de Aguada Blanca es una de las principales reservas para la reproducción de la vicuña, esbelto camélido americano que posee el pelo más fino para tejidos de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog