traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bistec a lo Pobre..



Bistec a lo pobre o bife a lo pobre es el nombre de un plato de carne de vacuno frita, variante de los filetes que se sirve en casas y restaurantes del Perú. Está compuesto de carne frita, cebolla, huevos y papas fritas. Existen muchos platos similares y con distintos nombres en otros lugares del mundo. Se sirve acompañado preferentemente de arroz o pan.

El plato tiene un alto contenido de frituras, por lo que cada porción puede tener 796 calorías.Existen variantes que reemplazan el bistec por otro tipo de carne, tales como el pollo a lo pobre o el congrio a lo pobre.

El origen del nombre es antiguo y desconocido. Posiblemente se debe a un típico plato que podría denonimarse comida rápida o comida chatarra en una época donde existían muchos platos considerados apropiados para una familia decente, aunque nunca ha sido una receta barata a pesar de su nombre. Una posibilidad es que sea una mala traducción del francés boeuf au poivre, que significa vacuno a la pimienta.


En el Perú se considera una invención de origen limeño, y a veces le agregan algún tipo de plátano frito en ciertas variantes.


BISTEC A LO POBRE

6 Filetes de Carne
6 Huevos Fritos
6 Plátanos de isla
6 Salchichas
6 Papas cortadas en bastones y fritas
6 Tazas de Arroz cocido
1 Cucharada de Ajo molido
Aceite
Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

Sazonar la carne con pimienta, ajos y sal; calentar el aceite en una sartén y freír los bistecs al punto deseado; retirarlos y, en la misma sartén, freír las salchichas y los plátanos de isla partidos en mitades. Proceder a freir los huevos dejando la yema al punto deseado.

Servir en cada plato una taza de Arroz, 2 mitades de plátano fritos, 2 mitades de salchichas fritas, una porción de papas fritas, un bistec y un huevo frito montado.

Buen Provecho Amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog