traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Chupe de Camarones Arequipeño


La comida arequipeña, es una de las más variadas y sabrosas del Perú . Es conocida en el Perú y en el mundo por la exquisitez de sus guisos y potajes preparados a fuego de leña y en ollas de barro. Una de las características peculiares de la comida es que es preparada con ají molido (padrika), el mismo que le confiere un sabor especial y picante.

Y asi como en este Departamento de Arequipa, en Camaná existen las llamadas Picanterías, que son especies de restaurantes típicos y campestres, y que son la cuna del buen gusto donde se refugia la sustancia, sabores frescos con tradición, fogón con leña de sauce. Si bien la cocina tiene apariencia rústica a base de adobe, al ingresar siempre se encuentra el calor del fuego, palacio ennegrecido en las que el sol penetra sus rayos por las claraboyas y juega con el humo, y no es raro tener entre los pies a los cuyes (animal doméstico comestible).

El chupe de camarones: Este es un plato muy solicitado para los que visitan Arequipa. La sopa de camarones esta preparada a base de leche, huevos y orégano.

El chupe de camarones es para muchos el plato emblemático de nuestra cocina. Los camarones se encuentran en los ríos del Perú, sobre todo en Ocoña y Majes. Actualmente, es difícil encontrarlos en los valles costeños; por ello, se requiere capturarlos en zona altas. La alimentación de estos crustáceos decápodos se basa en algas, larvas de su misma especie y algunas materias vegetales.

Receta rinde 4 porciones

Ingredientes:


*Un kilo de camarones
*Una cebolla picadita
*Una cucharadita de ajos molidos
*Una cucharadita de orégano seco
*Dos cucharaditas de ají panca
*Media taza de arroz
*Media taza de arverjitas
*Media taza de habas peladas
*Un choclo desgranado
*Dos ramas de huacatay
*Cuatro papas amarillas
*Cuatro huevos
*Media taza de queso fresco picado
*Media taza de leche evaporada
*Mantequilla
*Sal, pimienta y comino


Preparación



Limpiar los camarones sacándoles el coral y reservando las cáscaras.
Dorar las cáscaras de los camarones en mantequilla hasta que cambien de color y se tuesten ligeramente. Agregar agua hasta que los cubra y hacer un caldo concentrado.

Licuar, colar, desechar las cáscaras y reservar el caldo. Dorar la cebolla, el ajo, el ají panca y sazonar con sal pimienta y comino. Cuando la cebolla esté transparente, agregar el coral y el caldo. Dar un hervor y agregar las verduras, el huacatay, el arroz y las papas.

Una vez que todo esté cocido, añadir los huevos uno por uno hasta que queden escalfados. Por último agregar la leche, el queso fresco y las colitas de camarón. Dar un hervor y servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog