traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Empanadas de Carne



Una empanada es un preparado compuesto por una fina masa de pan, masa quebrada o de hojaldre, rellena de cualquier alimento salado o dulce. Generalmente se hacen con trigo, pero pueden estar hechas con maíz y otros cereales, y a veces con la adición de alguna grasa, como el aceite o la manteca. Es un alimento elaborado por la mayoría de las culturas gastronómicas de todos los países.

La empanada peruana se consume desde los inicios del Virreinato del Perú y era motivo de concursos entre sus productores, junto con los más diversos manjares, ya que con motivo de la Navidad el mismo virrey oficiaba de juez visitando los claustros, conventos y panaderías o pastelerías de la Ciudad de los Reyes para premiar a los mejores.

Así se consolida desde hace casi cinco siglos la empanada limeña, horneada y a la que posteriormente se le esparce azúcar en polvo en su fina superficie.A medida que se la consume, se le echa dentro algunas gotas de limón ácido.

Sus principales ingredientes son: alguna carne de ave o de res en pequeños trozos, cebolla blanca picada, pimiento rojo, tomate pelado, pasas, aceituna, ajo picado, comino en polvo, eventualmente pan molido, masa de empanada, clara de huevo y aceite vegetal.

En tamaño normal, se consume en las pastelerías, restaurantes o en casa y aquellas de tamaño miniatura son reservadas para recepciones o piqueos.Asimismo, en todas las regiones del Perú se consumen empanadas con algunas variantes.


Esta es una receta práctica y deliciosa de las riquísimas empanadas peruanas. Existe una gran variedad de recetas, ésta es una de las más sencillas y sabrosas.

EMPANADAS DE CARNE

Receta rinde de 24 a 30 empanadas

Ingredientes :

Masa: 4 tazas de harina
1 taza de manteca vegetal
1 taza de margarina
1 cucharadita de sal
1 ¼ taza de agua helada
½ cucharadita de polvo de hornear

Relleno: 1½ taza de cebolla picada en cuadritos
¼ de taza de aceite, aproximadamente
½ k (1lb 2 oz) de carne molida
Sal
Pimienta
Pimentón o páprika
1 cucharadita de ají molido o al gusto
2 a 3 huevos cocidos en trocitos
Trozos de Aceituna (opcional)
1 yema de huevo
1 cucharada de leche
Azúcar en polvo

Preparación:

Masa:

Mezclar la harina, sal y polvo de hornear con la manteca y margarina. Trabajar la masa con un cortapastas o 2 cuchillos hasta que parezca avena. Usar las manos lo menos posible.

Incorporar gradualmente el agua helada hasta formar una masa. Reposar en la refrigeradora hasta el día siguiente o mínimo 3 horas.

Relleno:

Freír la cebolla en el aceite hasta que esté transparente. Agregar la carne y cocinarla hasta dorada. Sazonarla con sal, pimienta, pimentón o páprika. Mezclar bien. Retirar del fuego y enfriar.

Estirar la masa con el rodillo y cortar discos de aproximadamente 10 cm (4 pulgadas) de diámetro con un vaso o cortador.

Colocar una porción de relleno de carne en cada disco y colocarle un trozo de huevo. Si se desea se le coloca un trozo de aceituna.

Humedecer los bordes del disco con agua y doblar el disco por la mitad cubriendo el relleno. Pegar los bordes presionando con los dedos.

Colocar las empanadas en latas engrasadas y enharinadas. Mezclar la yema con la leche y barnizar las empanadas con esta mezcla.

Llevar al horno de 400°F (200°C) durante 20 minutos hasta que se doren ligeramente.

Enfriar y espolvorear encima con azúcar en polvo.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

1 comentario:

  1. y las empanadas de viento (o empnadas globo)?
    en el norte son infaltables en epocas navidadeña
    se empiezan a consumir desde la quincena, en el desayuno, lonche y a cualquier hora... pero sobretodo durante las cenas de navidad y año nuevo, puede faltar panetón pero no empanadas de viento. las hacen en todos los tamaños, porq hay algunas grandotas, pero son deliciosas, adictivas y super baratas. pon la receta pa q la gente las conozca

    ResponderEliminar

Buscar este blog