traductor/Translate

English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Coca Sour: el nuevo y delicioso cóctel del Perú



El coca sour es el nuevo cóctel del Perú. La invención de este cóctel se puso en escena en el año 1992 en el bar del restaurante El Comensal. Este fue un local pequeño de apenas seis mesas, ubicado en el Bosque del Olivar de San Isidro.

El coca sour tiene como principio fundamental la maceración. Los peruanos sabemos de macerados Quién no ha preparado, probado o mezclado aguardiente y frutas? Tanto la paciencia como la calidad del producto dan como resultado virtuosos y divertidos licores caseros.No fue fácil llegar a la proporción perfecta. Se tuvo que buscar el pisco ideal, la cantidad de hoja de coca por ración de pisco, el jarabe industrial o el casero; se indagó sobre la nobleza del limón, de la clara del huevo, del hielo y, por supuesto, de la técnica y secuencia a seguir en la preparación. Un reto interesante y mucha práctica por delante nos convirtió en expertos.

Pese a la leyenda negra que la rodea, la coca tiene extraordinarias propiedades nutritivas y medicinales, especialmente para el aparato digestivo. No por gusto los incas la consideraron planta sagrada del imperio.


Coca Sour

Receta para 8 personas

Ingredientes :
2 tazas de Pisco de buena calidad
Hojas de Coca (una buena cantidad)
1 taza de jugo de limón
1 taza de azúcar
2 claras de huevo
12 cubos de hielo
Gotas de Amargo de Angostura

Preparación:

Macerar las hojas de coca en el pisco por varios días. Luego de este proceso, retirar las hojas de coca.

Batir en coctelera o licuar el pisco con el azúcar, luego agregar el jugo de limón, el hielo picado y al final las claras de huevo. Licuar hasta que la clara esté espumosa. Aparte servir en vasos pequeños, agregando dos gotas de Amargo de Angostura.


No te olvides de dejar tus comentarios !!!

1 comentario:

Buscar este blog